John Weir (Kiefer Sutherland), el protagonista de Rabbit Hole, gana enormes cantidades de dinero con sofisticados engaños. Es un espía industrial al estilo de Misión Imposible, pero no del lado de los buenos, que se dedica a producir sofisticadas puestas en escena para quitarle el dinero a otros, en una forma de competencia desleal completamente ilegal. Que del otro lado haya personas más codiciosas que él, no cambia demasiado su amoralidad. Pero este inicio que los muestra como el brillante líder de Los simuladores o Brigada A pronto tendrá un revés.
Las mismas herramientas de engaño son utilizadas contra él y se lo incrimina como asesino, por lo cual debe correr para salvar su vida mientras intenta descubrir quién es su enemigo. Si los referentes al comienzo son esas divertidas series de engaño, una vez que Rabbit Hole muestra su juego la influencia es más de las películas de intriga y espionaje paranoico de la década del sesenta y el setenta, como El embajador del miedo, Tres días del cóndor o Asesinos S.A. No es una conjetura, esos fueron los modelos para hacer esta atrapante serie.
A Kiefer Sutherland esta clase de tramas le van como un guante. En la época en la cual los actores de cine veían el pasarse a la pantalla chica como un retroceso, él demostró que podía ser exactamente lo contrario. Cuando en el año 2001 interpretó por primera vez a Jack Bauer, su carrera se disparó como nunca antes. 24 fue una de las series que cambió la historia de la televisión y preparó el terreno para el furor actual de esta clase de formatos. Con Designated Survivor logró otro éxito que, sin ser comparable, igual lo tuvo tres temporadas en la primera línea.
Acá ningún seguidor del actor se verá defraudado. La única objeción que se le puede hacer a la trama es que por momentos se vuelve algo confusa, pero tiene tantos puntos de alto impacto que es difícil dejar de verla. Y sabemos que si Sutherland es el protagonista, nunca van a faltar problemas, giros y traiciones inesperadas.
Rabbit Hole explora también la manipulación de la opinión pública y la capacidad de la tecnología de realizar un daño sin precedentes. La serie está disponible en Paramount+.
Seguir leyendo: