Todo sobre la despedida de “The Last Kingdom” y su última batalla

El film que toma el nombre de “Siete reyes deben morir” se acaba de estrenar en Netflix y funciona como el final definitivo de la serie

Guardar
Llega a Netflix el film basado en la popular serie ‘The Last Kingdom’

La espera terminó y para los seguidores de la serie The Last Kingdom llegó una especie de bonus track ya que se estrenó el film que le da un cierre a esta historia, Siete reyes deben morir.

Seven Kings Must Die es el nombre original de esta película, derivada de la serie The Last Kingdom que puede verse en Netflix, que adaptó los tres libros restantes de la saga literaria de Bernard Cornwell. El film cuenta nuevamente con Alexander Dreymon en el papel central de Uthred que se trasladó a Hungría y al Reino Unido para grabar partes de las escenas que se ven en este film. La razón para filmarla, según palabras del productor Nigel Marchant fue simple: a pesar de que la saga cierra sin dejar cuestiones pendientes, “siempre hubo una historia más que queríamos contar”.

"The Last Kingdom: Seven Kings Must Die" John Buick como King Owain, Ross Anderson como Domnal, Alexander Dreymon como Uhtred, Ingrid Garcia Jonsson como Brand and Rob Hallett como King Constantin
Cr. Courtesy of Netflix © 2023
"The Last Kingdom: Seven Kings Must Die" John Buick como King Owain, Ross Anderson como Domnal, Alexander Dreymon como Uhtred, Ingrid Garcia Jonsson como Brand and Rob Hallett como King Constantin Cr. Courtesy of Netflix © 2023

En el film Siete reyes deben morir se cuenta la historia de Uhtred embarcado en nuevas batallas, luego de haber recuperado la localidad de Bebbanburg, el hogar de sus antepasados. Pero esta paz que parece haber alcanzado, se verá alterada cuando entre en acción Eduardo de Wessex quien intentará traicionarlo. La idea de una Inglaterra unida y sin fracciones enfrentadas parece entonces una utopía.

“Durante un siglo, la guerra entre los habitantes de Inglaterra y los invasores daneses ha asolado las islas. Ahora, una frágil paz reina en un país casi completamente unido. Solo Uhtred de Bebbanburg se resiste a vincular Nortumbria al trono. Pero tras la muerte del rey Eduardo, el conflicto entre los dos potenciales herederos de la corona, Aethelstan y Aelfweard, amenaza con malograr esa estabilidad”, relata la sinopsis.

Este película funciona como cierre de la serie "The Last Kingdom"
Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Este película funciona como cierre de la serie "The Last Kingdom" Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Las primeras críticas del film comenzaron a llegar y esto por ejemplo comentaron en el sitio Variety: “El conflicto dominante es entre el cristianismo y las religiones paganas, pero incluso dentro de estas facciones se presentan aquí innumerables enfoques: Vemos a algunos personajes actuando con una fe genuina en sus creencias, y otros manipulando las creencias con fines sociales políticos.”

En el diario The Guardian fueron un poco más lejos y se centraron en la habilidad que tuvo el directo para que todas las historias no se taparan unas con otras. “Hay un montón de trama apretujada en el tiempo de ejecución, pero el director Edward Bazalgette maneja la narración de manera eficiente, ayudado por la visualización de nombres de lugares al comienzo de cada escena que explica en qué castillo estamos ahora, así como cómo era conocido en los 900″.

Alexander Dreymon vuelve a interpretar a Uhtred en "Siete reyes deben morir"  Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Alexander Dreymon vuelve a interpretar a Uhtred en "Siete reyes deben morir" Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Sin embargo en Radio Times no fueron tan benévolos con la crítica y apuntaron a que tal vez hubiera sido preferible despedir esta historia con una temporada más antes que con una película. “Seven Kings Must Die logra verse y sonar como un episodio de The Last Kingdom. Pero el largometraje carece de tiempo para profundizar lo suficiente en sus complejos personajes y eventos, lo que sin duda habría sido mejor atendido por una sexta temporada completa”, comentaron.

Lo cierto es que muchos seguidores esperaron este film desde hace tiempo y ahora ya lo tienen disponible en Netflix. La película cuenta con la dirección de Edward Bazalgette y completan el elenco su protagonista Alexander Dreymon a quien lo acompañan Mark Rowley, Elaine Cassidy, Arnas Fedaravicius, Ingrid García Jonsson, Harry Gilby, Rod Hallett, James Northcote, Laurie Davidson, Tom Christian, Ross Anderson, Ewan Horrocks y Nick Wittman, entre otros.

Puedes ver The Last Kingdom con sus 5 temporadas en Netflix y también el film recién estrenado, Siete reyes deben morir.

Seguir leyendo:

Guardar