Nicolas Cage a solas con Infobae por el estreno de “Renfield”

El ganador del Oscar se mete en la piel de Drácula inspirado por su padre

Guardar
Entrevista a Nicolas Cage hablando de la película Renfield - Asistente de Vampiro

Nicolas Cage se ha convertido en un símbolo de culto para muchos aficionados de todo el mundo. Verle encarnar al Conde Drácula en la gran pantalla es una delicia para el espectador. Una interpretación que puede convertirse en una de sus mejores a pesar de ser un personaje secundario en la historia de Renfield.

Renfield, la película dirigida por Chris McKay y protagonizada por Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men) como el torturado ayudante de su narcisista jefe, Drácula, que se ve obligado a procurar las presas de su amo y a cumplir todas sus órdenes. Sin embargo, tras siglos de servidumbre, está dispuesto a comprobar si existe una vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas.

Renfield
Renfield

El comienzo de Renfield es un homenaje a la primera película realizada en 1931 con Bela Lugosi como Conde Drácula. Y aunque muchos buscarán comparaciones con la película de Francis Ford Coppola (tío de Cage), nada más lejos. Renfield es una historia moderna, llena de sangre y humor perfectamente ejecutada por sus protagonistas.

Cuesta creer que un actor como Nicolas Cage no lo hubiera interpretado antes. Pero así son las cosas; lo más cerca que estuvo fue El beso del vampiro en 1988. “Renfield es la primera película en la que él (Cage) es el personaje que da miedo. Porque ha estado en proyectos oscuros, pero en éste, él es el personaje que se supone que es peligroso. Porque recuerdo Ocho milímetros, que es una película súper oscura. Trabajó con Martin Scorsese en Bringing Out the Dead (1999), pero siempre como el protagonista que se enfrenta a otro personaje oscuro. Eso es lo más interesante de la nueva propuesta de Cage. Dice el crítico de cine Ruben Peralta-Rigaud.

Nuevo proyecto de Nicolas Cage
Nuevo proyecto de Nicolas Cage sobre Drácula

Cage ha dicho que le gustaría explorar este personaje, que tiene una interesante historia de fondo. “Quizá me lo llevaría a Miami. Creo que Renfield y Drácula se divertirían mucho en Miami. Allí hay mucho color y vitalidad”, nos cuenta sobre su particular sentido del humor.

El personaje que Cage lleva a la pantalla tiene una forma de hablar muy particular, algo sobre lo que también le preguntamos “Lo principal de mi padre como modelo para Drácula era lo bien que hablaba. Siempre hablaba con distinción. Se empeñaba en utilizar un acento del Atlántico Medio”.

Nueva película de comedia negra
Nueva película de comedia negra protagonizada por Nicolas Cage

Con una carrera de más de cuarenta años y un centenar de películas realizadas, un premio Oscar, y viniendo de una familia como los Coppola. Se puede decir que conoce la fama desde niño; creció rodeado de figuras como Francis Ford Coppola y Talia Shire (El Padrino, Rocky), que es su tía. Para él, la fama no le molesta.

“Es algo así como en qué lado de la cama te levantas por la mañana, decides, ¿puedo quedar bien con la gente hoy, o no voy a quedar tan bien con la gente hoy? Es una cuestión de si me voy a quedar en casa. Um, a todos los que conozco, quiero llegar a conocerlos. Bueno, ya sabes, y si no creo que estoy. Tengo suficiente sueño, entonces me quedo en casa, ya sabes, de lo contrario, voy a salir, y no tengo ningún guardia de seguridad. Me reúno con todo el mundo, les doy la mano, les hago fotos, y he tenido muy buenos intercambios, respuestas muy entusiastas”, contó.

(Universal Pictures)
(Universal Pictures)

Un actor que durante un tiempo fue el héroe de taquilleras películas de acción, hoy interpreta personajes que le llenan más, personajes más oscuros que marcan un resurgimiento en su carrera. Esperamos volver a verle con su capa negra y su actitud macabra en la secuela de Renfield, que se estrenó en Estados Unidos y otros países el 20 de abril.

Seguir leyendo

Guardar