El agente nocturno (The Night Agent) es actualmente la serie número uno en el ranking de TV en habla inglesa del Top 10 global de Netflix. “Realmente no afectó mi vida personal, pero estaba sorprendido del recibimiento”, admite el protagonista Gabriel Basso en una conversación con Infobae. Él volverá a dar vida al agente del FBI Peter Sutherland próximamente luego de que la ficción fuera renovada por una segunda temporada.
“Mi primer impulso fue convocar una mesa redonda en un Zoom con todos los otros actores de voz que me doblaron a mí en otros idiomas, pero sí, eso fue lo primero que hice. Hablar con ellos, porque pienso que eso es muy genial”, cuenta el actor estadounidense que también es conocido por sus roles en Hillbilly, una elegía rural y El abogado del mal.
A Basso le interesó tomar esta audición para volver a trabajar, en principio, pero “mientras mayor información recibía del programa, más emocionado estaba”. Posteriormente, le encantó el ángulo que le dio Shawn Ryan, el showrunner del proyecto, en base a la novela homónima de Matthew Quirk. “La idea de que cómo quería tomar la línea con mi personaje. Con los pies en la tierra y realista, por lo menos [esto último] para la acción”, detalla.
Con más episodios en camino, Gabriel Basso se siente emocionado y piensa que todo el elenco tiene muchos ojos sobre ellos ahora, pues antes nadie tenía conocimiento de la existencia de la serie. Por ese motivo, hace una promesa a los espectadores que esperan por ver cómo continúa este viaje: “Creo que tendremos más responsabilidad de hacer que la temporada dos se sienta especial”.
Las escenas más especiales para el actor de “El agente nocturno”
La primera entrega de El agente nocturno se caracteriza por sus múltiples escenas de acción que involucran principalmente a Peter y sus enemigos, los dos sicarios que iban detrás de él y Rose Larkin (Luciane Buchanan). El hecho de que todas las subtramas estuvieran entrelazadas de inicio a final fue algo que también le apasionó, para él no había nada que se sintiera fuera de lugar ni que desgastara la narrativa central.
“Creo que la parte más divertida fueron las escenas de acción. Pero es algo gracioso porque mi escena favorita no fue en realidad una escena de acción. Me gustó como todo se entrelazó, sólo ser parte de algo que se sintió bien construido”, así describe su experiencia en el set para Infobae. “Está interconectado y todos los personajes se encuentran en algún momento. Así que, eso fue divertido para mí”.
Curiosamente, el momento que más disfrutó rodar no involucró puños y patadas, sino que fue un punto clave en la construcción de su personaje. Delimitar en quién confiar en esta historia puede ser algo engañoso y complicado, es una sensación que se mantiene hasta el último capítulo.
“Mi escena favorita al inicio del episodio tres cuando Rose y yo estamos discutiendo sobre el disco duro y estoy defendiendo a Diane Farr”, sostiene en referencia al par ficticio de Hong Chau, quien recientemente sorprendió con su actuación en La ballena. “Es la única vez que ves a Peter estar a la defensiva sobre su relación con Farr y pensé que era algo genial. Muestra qué tanto la aprecia”.
El agente nocturno se estrenó el 23 de marzo en Netflix y ya se confirmó que lanzará nuevos episodios ante su enorme popularidad en todo el mundo.
Seguir leyendo: