Un hombre de Florida (Florida Man) es una comedia policiaca y de crimen que llegó a Netflix en los últimos días. Protagonizada por Édgar Ramírez (¡Hoy sí! y Jungle Cruise), la historia sigue a un expolicía que debe volver a su lugar natal para emprender una peligrosa misión: encontrar a la novia fugitiva de un mafioso. Sin embargo, en el proceso desenterrará algunos secretos del pasado que lo llevarán por un rumbo distinto.
“Un expolicía atormentado llamado Mike Valentine (Ramírez) se ve obligado a volver a Florida, su estado natal, cuando sigue el rastro de la novia fugitiva de un mafioso de Filadelfia. Pero su simple misión no tarda en convertirse en una frenética travesía de secretos familiares enterrados y un intento cada vez más inútil de hacer lo correcto en un lugar donde hay tanto que está mal”, sostiene la sinopsis oficial.
El reparto principal también está integrado por Abbey Lee como Delly West, Anthony LaPaglia como Sonny Valentine (padre de Mike), Otmara Marrero como Patsy (hermana de Mike), Lex Scott Davis como Iris (exesposa de Mike y detective), Emory Cohen como Moss Yankov (jefe de Mike). Aparecen como recurrentes las estrellas Clark Gregg, Isaiah Johnson, Paul Schneider y Lauren Buglioli.
La miniserie de siete episodios fue creada por Donald Todd y mezcla situaciones de drama, comedia, acción y suspenso para contar esta frenética historia ambientada en un lugar soleado y aparentemente amigable. ¿Alguna vez escuchaste del meme “Florida Man”? Todd se inspira en este clásico chiste del internet para crear al personaje Mike Valentine y él es todo un hombre de Florida... excéntrico y problemático.
La serie que nace a partir de la alianza de Jason Bateman y Netflix
El desarrollo de Un hombre de Florida comenzó a mediados de 2018 cuando Aggregate Films, la compañía de Jason Bateman y Michael Costigan, firmó un contrato con Netflix para producir múltiples títulos originales. Bateman ha colaborado antes con el gigante de la “N” a través de su participación en series como Arrested Development y Ozark, pero el propósito era extender esta alianza a un rol detrás de cámaras.
Édgar Ramírez fue seleccionado por el rol en abril de 2021, mes en el que el servicio streaming ordenó oficialmente la producción de una temporada. El rodaje inició en agosto de ese mismo año en Wilmington y Carolina Beach en Carolina del Norte, y llegó a su fin en diciembre debido a algunos retrasos.
Los episodios estuvieron dirigidos por Miguel Arteta (con quien Ramírez trabajó antes en ¡Hoy sí!), Julian Farino, Haifaa al-Mansour y Clark Gregg (más conocido por dar vida a Phil Coulson en Marvel Studios). Además, contó con los guionistas Donald Todd, Nikki Toscano, Tom J. Astle, Alvaro Rodriguez y Rheeqrheeq Chainey.
Todos los capítulos de Un hombre de Florida están disponibles para ver en Netflix a partir del 13 de abril.
Seguir leyendo: