Una nueva entrega de Evil Dead llega a la pantalla grande el próximo 20 de abril. Se trata de Evil Dead Rise (Evil Dead, El despertar en español) que contará “una historia retorcida de dos hermanas separadas, cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de demonios que poseen carne, arrojándolas a un batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca de la familia imaginable”, según adelanta la sinopsis.
El film llega con el aval de muy buenas críticas que fueron recogidas luego de su estreno en el festival SXSW (South by Southwest) donde se presentan contenidos del género de terror y gore. Llegó a obtener un gran porcentaje de positividad en críticas en Rotten Tomatoes (alcanzó el 96%). Gabrielle Echols, Morgan Davies, Nell Fisher, Alyssa Sutherland y Lily Sullivan son los protagonistas de esta quinta película que forma parte de una franquicia de terror creada por Sam Raimi allá por 1981.
La historia comenzará cuando Beth (Lily Sullivan, I met a Girl) hace una visita a su hermana mayor Ellie (Alyssa Sutherland, Vikingos), que está criando a tres hijos sola en un pequeño departamento de Los Ángeles. Pero esta reunión tendrá un punto de quierbre cuando ambas descubran un libro misterioso en las profundidades del edificio donde vive Ellie. Al abrirlo, aparecerán demonios que poseen carne y esto “empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más terrorífica de la maternidad”, según resume el resto de la sinopsis del film.
Las primeras críticas fueron categóricas y avalaron este tipo de terror. “Logra muchas cosas en cuanto a interpretación corporal y gore; La entrega más extrema y salvaje… es una auténtica pasada”, afirmaron desde el sitio especializado Slash Film. Mientras que en Indie Wire fueron a su vez más enérgicos y dijeron que Evil Dead Rise “es una de esas películas de terror por las que el público se puede volver a enamorar del género”.
La película está producida por Rob Tapert (Ash vs Evil Dead, Don’t Breathe) y el productor ejecutivo es el creador de la serie Sam Raimi a quien se suman Bruce Campbell (actor que formó parte de la franquicia desde sus inicios cuando interpretó a Ash Williams), junto con John Keville, Macdara Kelleher, Richard Brener, Dave Neustadter, Romel Adam y Victoria Palmieri. El director de la película es Lee Cronin (The Hole in the Ground) quien eligió trasladar la acción a una gran ciudad alejada de las entregas anteriores que tomaban parte en lugares alejados de la civilización.
Evil Dead Rise termina siendo una buena opción para los amantes del género que podrán disfrutar de esta adrenalina que les genera el terror en su butaca de cine.
Seguir leyendo:
“Hasta que la muerte los separe, Kourtney y Travis”: la boda del año en un episodio especial