El fenómeno global que fue Game of Thrones sigue vigente en la cultura popular a más de cuatro años de su final. El universo que construyó George R. R. Martin en 8 libros es una de las piezas de literatura contemporánea más grandes de la historia y esta fue llevada a la pantalla chica de la mano de HBO y terminó de ser un fenómeno global que paralizaba a los televidentes con el estreno de cada temporada. Viendo que aun habían muchas historias por contar en Westeros, HBO decidió buscar spin off para estrenar en HBO Max y el primero de estos fue La casa del dragón.
Viendo que el final de la serie era bastante abierto, gran parte de la audiencia estaba expectante a lo que se podría dar en próximas temporadas pero una producción tan grande no se iba a dar de la noche a la mañana y solo quedaba esperar noticias por parte de la productora. El rodaje empezaría en primavera de 2023 y la segunda temporada sería estrenada en verano de 2024, la gran cantidad de escenas en live-action a la cual se le tiene que hacer un tratamiento en postproducción para que concuerde con el universo mágico creado genera esta demora en las grabaciones.
La serie fue uno de los estandartes de la plataforma HBO Max consiguiendo aproximadamente 29 millones de espectadores por episodio y su capitulo final tuvo una audiencia en directo de más de 9 millones de personas, un fenómeno sin precedente en la era del streaming. El hecho de conseguir que las personas vean de forma semanal una serie es algo que se había perdido debido a la tendencia de Netflix de publicar todos los capítulos de la temporada al mismo tiempo buscando el binging de sus productos, por otro lado HBO Max tomo una ruta más clásica de la publicación semanal lo que hacia que semana a semana la audiencia generase expectativa y teorías en internet lo que atraía nuevos espectadores hacia la serie.
Según fuentes es muy probable que la temporada dos de La casa del dragón sea algo más corta que la primera y que la tercera sea grabada de forma paralela para evitar tener tanto tiempo de para entre temporada y temporada. Todo esto se da en el marco que el showrunner Miguel Sapochnik abandone su posición y que Ryan Condal, también showrunner de Juego de Tronos, sea el que se quede a cargo de la segunda temporada.
Aun queda bastante tiempo para el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón, pero puedes ver los primeros diez capítulos de la primera temporada en HBO Max y conocer más a fondo la historia de la casa Targaryen.
Seguir leyendo: