“Transatlántico”: la nueva apuesta de Netflix que está entre lo más visto

Esta mini serie inspirada en hechos reales es protagonizada por Gillian Jacobs

Guardar
En 1940, en Marsella, los estadounidenses Mary Jayne Gold y Varian Fry se dan cuenta de que deberán emplear métodos poco convencionales para ayudar a los refugiados de la ciudad. (Netflix)

En los últimos años Netflix ha estado apostando cada vez más por las producciones europeas, mismas que en la mayoría de las ocasiones ha logrado conquistar a los suscriptores de la plataforma de streaming. Títulos como La casa de papel, Lupin, Fauda o Dark, son ejemplos de ello y razón por la que la compañía de entretenimiento ha decidido apostar por su nueva producción Transatlántico.

Hace un par de días, la compañía de la N roja estreno esta nueva producción creada por Anna Winger y que forma parte del acuerdo de Netflix con la escritora y productora. La serie dramática está basada en la novela de 2019 The Flight Portfolio de Julie Orringer y a su vez inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Marsella, Francia, a principios de la década de 1940.

La serie rebasa en hechos
La serie rebasa en hechos reales.(Netflix)

Transatlántico sigue al periodista Varian Fry y a la heredera Mary Jayne Gold en la Francia ocupada por los nazis en 1940. Mientras se escondían en una villa francesa y arriesgaban sus vidas, el dúo reunió a un grupo de jóvenes y planeó una operación de rescate para ayudar a los refugiados a escapar del país. A pesar de estar rodeado por un peligro mortal y en una carrera contrarreloj para salvar a la gente, el grupo experimenta amistades inesperadas, amores prohibidos y problemas inimaginables.

El show dirigido por Stéphanie Chuat, Véronique Reymond y Mia Meyer, se filmó en inglés, alemán y francés. Fue escrito por Anna Winger, autora, guionista y fotógrafa estadounidense que vive en Berlín. Es más conocida por crear la miniserie de Netflix, Poco ortodoxa (2020), que fue la primera serie en yiddish de la plataforma. Ha hecho dramas televisivos como Deutschland 83, Deutschland 86 y Deutschland 89. El escritor y productor Daniel Hendler se desempeña como cocreador y coguionista de la serie.

La serie dramática está basada
La serie dramática está basada en la novela de 2019 The Flight Portfolio de Julie Orringer. (Netflix)

Los creadores de Transatlántico han reunido un elenco internacional para el drama de época. La protagonista de Community y Fear Street, Gillian Jacobs y la estrella de Gotham, Cory Michael Smith, encabezan el elenco. El reparto también incluye a Corey Stoll, Grégory Montel, Lucas Englander, Ralph Amoussou, Deleila Piasko y Amit Rahav, entre otros.

Smith aparece como un periodista estadounidense educado en Harvard que va a Francia y trata de salvar a un gran grupo de escritores y artistas atrapados en Europa. Su personaje está basado en el periodista de la vida real Varian Fry, quien dirigió una operación de rescate en la Francia de Vichy y ayudó a casi 4.000 refugiados judíos y antinazis a escapar de Europa durante el Holocausto.

El show dirigido por Stéphanie
El show dirigido por Stéphanie Chuat, Véronique Reymond y Mia Meyer. (Netflix)

Apoyando a su personaje está Jacobs, quien interpreta el papel de una heredera estadounidense que ayuda a Fry invirtiendo su fondo fiduciario en su operación de rescate. Su personaje está basado en Mary Jayne Gold, quien desempeñó un papel importante ayudando a muchos refugiados a escapar de la Francia ocupada por los nazis. Stoll protagoniza a William Patterson, un cónsul estadounidense en Marsella que cree que los refugiados serían una amenaza existencial para Estados Unidos.

Transatlántico se basa en la novela de 2019 de Julie Orringer, The Flight Portfolio, que se inspira aún más en los eventos de la vida real entre 1940 y 1941 en Francia. La serie de Netflix es una representación dramatizada y ficticia de estos hechos reales.

La serie se filmó en
La serie se filmó en inglés, francés y alemán. (Netflix)

En 1935, el periodista graduado de Harvard, Varian Fry, visitó Berlín como corresponsal en el extranjero y fue testigo del horrible trato por parte del régimen de Hitler, sobre lo que escribió más tarde. Después de la ocupación de Francia en 1940, Fry, con la ayuda de amigos y el apoyo de la primera dama Eleanor Roosevelt, creó el Comité de Rescate de Emergencia/ERC para ayudar a los refugiados. Fue a Marsella con tres mil dólares y el plan de salvar a artistas, intelectuales y escritores.

Fry terminó quedándose en Marsella durante más de un año, recaudando fondos, organizando documentos falsos y organizando un paso seguro para personas a través de España y Portugal. La larga lista de personas que logró salvar incluía Hannah Arendt, Max Ernst, Marcel Duchamp, Wilhelm Herzog, Jacques Hérold y Marc Chagall, entre otros. Fry se convirtió en el primer estadounidense en ser nombrado “Justo entre las Naciones” por Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Israel.

Cory Michael da vida al
Cory Michael da vida al protagonista de la historia. (Netflix)

Puedes disfrutar de la primera temporada de Transatlántico que está disponible en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar