Los anuncios en la Star Wars Celebration no se detienen. Después del tráiler de Ahsoka y el aviso de nuevas temporadas y películas; en el segundo día se informó acerca del reestreno de Star Wars: El retorno del Jedi y, además, que Las crónicas Jedi va a tener una segunda temporada.
La serie, que sigue el estilo de animación utilizado en Star Wars Rebels, tuvo una gran recepción por el público debido a su modo de contar las historias cortas con los personajes de Ahsoka, el conde Dooku y Mace Windu. Este anuncio se realizó al final de un panel celebrando los 15 años de Star Wars: The Clone Wars, la cual dio inicio a las diferentes series animadas que han ocurrido en el universo Star Wars.
El programa cuenta la historia sobre cómo Dooku inicia su camino en el lado oscuro viendo que los Jedi, aparentemente, no eran la fuerza de paz que prometían realmente y como Ahsoka Tano estuvo cerca de abandonar el camino de la lucha contra el imperio, pero la visita de un Inquisidor a la localidad, donde se había escondido, le recordó por qué era importante pelear por las víctimas de la tiranía intergaláctica. Asimismo, crea un paralelismo entre estos dos usuarios de la fuerza y cómo ambos tuvieron momentos personales que les hicieron cambiar de opinión respecto a la legendaria lucha por el uso de la Fuerza.
La Star Wars Celebration de 2023 está siendo un éxito rotundo para los fans de Star Wars. Hay nuevas series live action, series animadas y películas que expandirán el universo ya creado. Todo llega, después de unos años, con resultados variados donde las películas no generaron el impacto deseado, pero las series de Disney+ impresionaban semanalmente a los espectadores con cameos e historias que impactan por igual a seguidores nuevos y antiguos de la saga.
Con esta nueva noticia en la convención es probable que los resultados finalmente se nivelen y los aficionados a esta histórica saga cinematográfica tenga el respeto y calidad que necesita.
Otras series que fueron nombradas en la convención fueron Ahsoka, Skeleton Crew, Andor y The Acolyte. También el regreso de Daisy Ridley como Rei en una nueva película, 15 años despúes de la tercera trilogía con la nieta de Palpatine como maestra Jedi, y la película sin nombre de Taika Waititi seguía en pre producción.
Los fans de Star Wars pueden estar contentos con la Star Wars Celebration, pues parece que encontrarán el contenido de calidad que merecen. Todos los seguidores que, durante años, han pedido el respeto de una de las franquicias más grandes de la historia saben que la fuerza esta con ellos.
Seguir leyendo: