“Good Will Hunting 2″: la secuela fue ofrecida a Ben Affleck y esto contó Matt Damon

El actor, productor y guionista confirmó que le ofrecieron hacer una secuela de la película de 1997

El clásico de 1997 se mantiene vigente a día de hoy

Matt Damon reveló durante la premiere de Air que una secuela fue ofrecida a Ben Affleck. “Te juro que le ofrecieron a hacer una secuela a Ben, me lo acaba de decir hoy en la mañana y no se lo podía creer”, contó el actor. En respuesta a esto, Affleck comentó: “Matt siempre cuenta historias que no debería contar, es una idea que no vamos a seguir”. Los más fanáticos de la historia protagonizada por un joven Matt Damon y el veterano actor Robin Williams no verán una continuación a la historia que le valió a Ben Affleck ser el ganador del Oscar a guion original más joven de la historia.

La trama de la película es bastante simple y auto conclusiva, un joven genio llamado Will (Matt Damon) debe decidir si seguir con su vida mediocre o esforzarse y tratar de aprovecharse de su talento con los números para entrar a la universidad, la única persona que puede ayudarlo es un profesor (Robin Williams) quien lo aconsejará sobre la vida y sus oportunidades. La historia termina con Will saliendo de su natal Boston por primera vez para perseguir al amor de su vida, todo eso motivado por los consejos de su profesor que le recomendó seguir a su corazón.

La película contó con el legendario Robin Williams en el reparto, su papel como el profesor Sean Maguire fue una de las mejores actuaciones de su prolífica carrera y hasta el día de hoy sus palabras al personaje de Matt Damon son utilizadas por profesores reales en escuelas de todo el mundo. Es muy probable que uno de los motivos del desinterés de Affleck por desarrollar una secuela sea dado que después del fallecimiento de Williams no hay razón para volver a una película que no sería lo mismo sin él.

En los últimos años, ha habido una fiebre de nostalgia en Hollywood que llevó a tener muchos productos cuyo único valor es tener una conexión a otra película, ejemplos como Ocean’s 8: las estafadoras, Cazafantasmas y Hombres de negro: internacional no lograron impactar en la audiencia que esperaba volver a ver alguna de sus sagas favoritas. Tener los derechos creativos de una franquicia no tiene porque ser un imperativo de utilizarlos, las películas necesitan sentirse orgánicas para calar en la audiencia y volverse clásicos.

Jennifer Lopez and Ben Affleck attend the world premiere of "AIR" at Regency Village Theatre in Los Angeles, California, U.S., March 27, 2023. REUTERS/Lauren Justice

Pese a que no hay una secuela en el horizonte, Good Will Hunting es una historia que se defiende bien por si sola sin necesidad de una segunda parte. Puedes ver esta película en Paramount+.

Seguir leyendo: