Hace más de un año, la segunda temporada de Euphoria concluyó su emisión (una de las más seguidas por la audiencia en la historia de la televisión). A algunos les cayó bien esta continuación y a otros no tanto, pero una cosa es cierta: la serie creada por Sam Levinson es una de las más exitosas de HBO y eso le valió una renovación por una tercera entrega. El rodaje comenzará en junio de 2023 y se desconoce cuándo sería su lanzamiento.
El episodio final dio una luz de esperanza a Rue Bennett, el rol que le valió dos premios Emmy a Zendaya, aunque no ofreció muchas pistas sobre cómo seguiría adelante en su vida como ex adicta. En una entrevista con Vogue, Heidi Bivens, la diseñadora de vestuario del drama juvenil, reveló que los nuevos episodios se ambientarían unos años después y aparentemente los personajes ahora serán jóvenes adultos.
“Estoy muy emocionada de leer los guiones. Se habla de que serán aproximadamente cinco años en el futuro y que ya no están en la escuela secundaria”, dijo. “Podría ser un viaje total. ¿Quién podría decirlo? Pero, conocer el cerebro de Sam será emocionante y nos desafiará a todos, porque no querrá repetirse. Será algo nuevo para que la audiencia lo descubra”.
El final de “Euphoria” da una oportunidad a Rue
Euphoria se basa en la serie israelí del mismo nombre y lleva esta historia cruda protagonizada por adolescentes a un suburbio de clase media en Estados Unidos. Allí vive Rue junto a su hermana, Gia, y su madre, Leslie; y es también el lugar a donde se muda Jules (Hunter Schafer) en la primera temporada. Ambas desarrollan una amistad desde que se conocen y pronto este vínculo se convierte en una relación amorosa.
Según lo que se vio en el episodio final titulado “All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name”, Rue se despide cariñosamente de Jules para empezar otro capítulo en su vida. Uno donde no tenga que poner las drogas por encima de sus seres queridos y descubra verdaderamente qué es el amor después de todo. ¿Podrá lograrlo? Esa es la mayor interrogante que nace entre los espectadores, porque ya lo ha intentado antes y no funcionó.
Sin embargo, existe el beneficio de la duda para Rue ante la posibilidad de que entre este final y la tercera temporada hayan pasado cinco años. Tal vez en todo ese tiempo ella dejó de consumir o recayó algunas veces más, incluso la narración en off hecha por Zendaya aludía en sus últimas palabras que ella cuenta esta historia desde el futuro y no en el presente. Las posibilidades son infinitas para la compleja travesía de la joven.
Las dos temporadas de Euphoria se pueden ver el catálogo de HBO Max.
Seguir leyendo: