¡De vuelta a la pantalla grande! Star Wars regresará con otra serie cinematográfica, así lo anunció Kathleen Kennedy durante la Star Wars Celebration 2023. Según la presidenta de Lucasfilm, las nuevas películas no sólo expandirán el universo, sino que también se contará con la participación de una vieja conocida de la saga: Daisy Ridley en el papel de Rey Skywalker, cuya última aparición fue en Episodio 9: el ascenso de Skywalker (2019).
Asimismo, se confirmó que los directores de esta próxima etapa serán James Mangold (Logan), Dave Filoni (The Mandalorian y Star Wars: La guerra de los clones) y Sharmeen Obaid-Chinoy; será este último quien estará detrás de la continuación de la historia de Rey y “contará la historia de la reconstrucción de una nueva orden Jedi”, de acuerdo a lo expuesto en el reciente evento.
Por otro lado, el proyecto de Mangold se ambientará en el gran amanecer de los Jedi, es decir, mucho antes de su caída como orden sagrada. En cuanto a Filoni, era de esperarse que trabajaría en algo relacionado al universo televisivo: el film estará situado en la Nueva República y servirá de conexión entre los programas de televisión que fueron lanzados en Disney+.
Unos meses atrás, se había confirmado que Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, estaría involucrado en el desarrollo de la producción liderada por Obaid-Chinoy tras la salida repentina de Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson. Ahora se sabe que él será el encargado de idear la siguiente aventura de Rey, la protagonista de la trilogía moderna de Star Wars, y que, según rumores, esta sería la primera en llegar al cine.
“Star Wars” no ha estrenado una película desde 2019
Star Wars: el ascenso de Skywalker fue la entrega que dio fin a la icónica franquicia espacial y de ciencia ficción que inició en 1977 con el episodio titulado Una nueva esperanza. Todo comenzó con Luke Skywalker, la princesa Leia Organa y Han Solo; quienes fueron los protagonistas originales y, varias décadas más tarde, se convertirían en los mentores de un grupo más joven de personajes.
En 2015, se proyectó Star Wars: el despertar de la Fuerza a modo de continuación del Episodio 6: el retorno del Jedi. Había pasado cierto tiempo y el foco ya no estaba en Luke, sino en Rey, una hábil piloto y mecánica que vivía entre escombros tras ser abandonada en su infancia en el planeta Jakku. Es una humana sensible a la Fuerza y la rival de Kylo Ren, hijo de Leia y Han que se unió al líder supremo Snoke para remedar lo que había sido el Imperio de Palpatine y Darth Vader (abuelo de Kylo).
La travesía de Rey concluye con un mensaje esperanzador para el futuro de los Jedi, pues rechaza su linaje verdadero y oscuro para otorgarse a sí misma el apellido de Skywalker. Pese a que fue considerado un final controversial en su momento y han pasado cuatro años sin una nueva película, Star Wars seguirá adelante con la saga de los Skywalker.
Seguir leyendo: