Después de 15 años Harrison Ford volverá a interpretar al legendario arqueólogo Indiana Jones, en lo que sería el final de su aventura. Esta película se manejará en dos espacios temporales, un logro que es posible únicamente debido a la tecnología de rejuvenecimiento que ha usado Disney en producciones como The Book of Bobba Fett con un Luke Skywalker joven para la pantalla.
Acompañando al actor en la producción hay artistas de la talla de Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge y Antonio Banderas; y detrás de las cámaras estará el aclamado director James Mangold (Logan, Ford v Ferrari), y George Lucas y Steven Spielberg como productores ejecutivos.
Como ya es un clásico en la franquicia Indiana Jones, el arqueólogo se enfrentará a los nazis en la búsqueda por un artilugio milenario que puede cambiar el transcurso de la historia. En el tráiler se observa al general nazi Jürgen Vollmer buscando el dial del destino para corregir los errores de Hitler y que el tercer Reich cumpla su cometido de dominación mundial. En su contraparte, se encuentran Indiana Jones y su ahijada Helena Shaw en una carrera para encontrar el artefacto e impedir que caiga en las manos equivocadas.
Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Steven Spielberg no estaba tan seguro de volver a la franquicia de Indiana Jones, pero la convicción de Harrison Ford fue clave para que la quinta entrega de la saga fuera una realidad. Esta indecisión puede haber sido generada debido a que la última película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no fue tan bien recibida por la prensa con 6.2 estrellas en IMDb. Parece que las audiencias actuales no están tan interesadas en la historia del arqueólogo, pero una despedida por todo lo alto es lo mínimo que merece este personaje del cine de aventuras.
La película, protagonizada por Harrison Ford, se presentará el próximo 18 de mayo en el festival de cine de Cannes, por lo que es probable que los spoilers ronden en internet desde ese momento y quienes quieran sorprenderse con lo que sucede en pantalla tendrán que ser muy cuidadosos.
Esta es la segunda vez que la franquicia hace su presentación en el festival francés porque la cuarta entrega también fue exhibida allí. El director también tiene experiencia en Francia, ya que fue nominado a la Caméra d’Or con su película Heavy.
La película se va a estrenar para el público general el 30 de junio y los seguidores de la saga podrán ver al arqueólogo del látigo y sombrero una última vez.
Seguir leyendo: