En unos cuantos días llega abril y con eso, nuevas películas para el espectador. Este va a ser un mes variado con títulos para todos los gustos, desde animación hasta el terror pasando por producciones basadas en hechos reales. En esta selección de películas te recomendamos algunas historias que de seguro serán bien aclamadas por la critica y tendrán repercusión en el espectador
Super Mario Bros: La película (5 de abril)
El fontanero más famoso de los videojuegos se prepara para otro asalto en la gran pantalla después de Super Mario Bros. en el lejano 1993, a diferencia de esa película para este año se decidió tomar el camino de la animación lo que hará que sea mucho más fácil de ver para toda la familia. El elenco de voz no es para nada de poca monta pues tiene a Chris Pratt dándole la voz a Mario, Anya Taylor-Joy dándole la voz a la Princesa Peach, Jack Black interpretando a Bowser y Seth Rogen dándole voz a Donkey Kong. Esta es una película que desde los trailers ha tenido varios easter eggs a juegos de todas las épocas de Mario, así que los más quisquillosos tendrán mucho que ver a cámara lenta si es que quieren captar todas las referencias.
Mavka: la canción del bosque (28 de abril)
De Hollywood pasamos a una película animada hecha en Ucrania, Mavka: la canción del bosque recopila diferentes leyendas y mitos de Europa del este para ser presentados en una amigable animación al mundo entero y que así se pueda conocer más de la cultura de esta región. La película actualmente esta puntuada con 8.5 de 10 estrellas en IMDb así que tiene el aval de calidad de la prensa especializada que ha tenido la oportunidad de verla antes del estreno.
Air (5 de abril)
Una película para todos los fans de las zapatillas Nike, esta historia cuenta como los directivos e ingenieros de la empresa idearon y llevaron a la realidad una de las tecnologías más famosas en la industria de la moda a día de hoy. Con actores de la talla de Ben Affleck y Matt Damon, además de la dirección del mismo Affleck esta película es una de las más anticipadas del año; por ahora tiene una valoración de 96% en Rotten Tomatoes y 7.8 estrellas en IMDB, lo que indica que la prensa especializada le ha dado su aval de calidad.
Beau tiene miedo (28 de abril)
“Después de la repentina muerte de su madre un hombre afable acostumbrado a la ansiedad confronta sus mayores miedos mientras inicia una travesía digna de Franz Kafka cuando vuelve a casa” con esta intrigante sinopsis se nos presenta la próxima película del galardonado actor Joaquín Phoenix. La película esta clasificada como un drama de terror psicológico así que definitivamente no va a ser una para todos los públicos.
El exorcista del papa (14 de abril)
Para los amantes de terror esta película definitivamente tiene que estar apuntada en su calendario, la película vuelve a un tropo que fue un furor con Ángeles y demonios de Dan Brown allá por el 2009. Cuestionar a la iglesia con tintes de terror y la actuación de Russell Crowe es definitivamente una receta para el éxito, si a esto se le agrega que hay un pequeño revuelo en comunidades religiosas debido a la mirada que le da este largometraje a la iglesia es más que seguro que algún espectador curioso se interesará entender el porque de la polémica.
Seguir leyendo: