En la industria televisiva, son incontables el número de realities shows que se han producido, la mayoría de ellos deseando encontrar al nuevo ídolo mundial. Pese a ser un género probado y más que explotado parece ser que el gusto por este tipo de transmisiones no cesa y una muestra de ello es La Firma, el nuevo programa de Netflix que reune a un grupo de voces de todas partes de latinoamérica, buscando quien de ellos será la próxima estrella de la música urbana.
Para este nuevo show, la plataforma de streaming decidió convocar a Rauw Alejandro, Tainy, Yandel y Nicki Nicole para que fueran los jueces y a la vez guía de los concursantes en su camino a convertirse en cantantes famosos. Los primeros cinco episodios de la serie fueron lanzados este martes y los tres finales se revelarán hasta el día doce de este mes. El objetivo de este proyecto es que doce jóvenes e incipientes artistas consigan impresionar con su talento a iconos de la música en español para lograr firmar el contrato artístico de sus vidas.
El afortunado ganador conseguirá un contrato con la compañía discográfica NEON16 lo que le podría dar una gran plataforma para que su carrera despega a nivel mundial. Los concursantes de esta primera edición provienen de países como Argentina, Perú, México, España y Estados Unidos. El programa es una creación del exitoso productor musical Lex Borrero. En los primeros episodios, se puede observar como estos nóveles cantantes son aconsejan y guiados por las estrellas musicales que dirigen el reality. A su vez, también se ve como en ocasiones estos maestros serán exigentes y rudos con cada uno de los integrantes del programa.
La serie comienza con un primer episodio, “Inicia la competencia”, con la participación de doce concursantes que llegan a una mansión con solo 10 camas, por lo que para poder ocupar una tendrán que conquistar a los jueces al presentarse en uno de los mejores clubs de Miami. El segundo episodio, titulado “No es otra canción de amor”, trata del reto que enfrentan los participantes “en un desafío lleno de corazones rotos y emociones que no todos superarán” en el que deberán mostrar sus habilidades como cantantes. Por su parte el tercer capítulo (“Representa tus raíces”), cada concursante tiene que viajar en avión privado a un destino secreto, “escribir sobre sus raíces con la guía de Luny, productor ganador de un Grammy”.
En el cuarto episodio, nombrado “Esto es lo que soy”, la superestrella colombiana J. Balvin, aparece como uno de los invitados, quien compartirá con los concursantes su historia de vida para convertirse en uno de los máximos exponentes de la música urbana, así como las vicisitudes a las que se tuvo que enfrentar para alcanzar el reconocimiento mundial. La primera entrega de este show termina con el quinto capítulo titulado “Colaboraciones” en el que Lex Borrero dividir a los jóvenes en parejas. Así cada uno de ellos no sólo deberá trabajar en la discográfica NEON16, sino también presentarse como dueto y hacer que el resultado agrade a todos.
Hace unos meses, con la meta de encontrar a las promesas musicales y joyas escondidas del área urbana, Netflix llevó a cabo un casting abierto en español, donde convocó artistas de América Latina, Estados Unidos y España. “Esta innovadora competencia musical es la primera de su clase, mostrando a los mejores artistas urbanos latinos aún no descubiertos y la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global”, aseveró en su momento la compañía de streaming.
Puedes disfrutar de los primeros cinco episodios de la primera temporada de La Firma a través de la plataforma de Netflix.
Seguir leyendo: