En un mundo tan dependiente de internet y las redes sociales, es realmente difícil encontrar personalidades o actores que sean amados casi de forma universal y Jack Black aparentemente forma parte de esta selecta lista. Con clásicos en el bolsillo como Escuela de Rock, Nacho Libre, o la trilogía animada de Kung Fu Panda logró que más de una generación lo reconozca como el gran actor y amigable persona que es. Este cariño solo se ha incrementado durante la promoción de Super Mario Bros: La película, donde usualmente se le ha visto usando cosplay o atuendos inspirados en el villano Bowser. Desde Infobae tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre su amor por la franquicia y su interpretación del escamoso antagonista de Mario.
Nintendo lleva haciendo juegos desde el año 1889, casi 140 años en el mercado pasando por todo tipo de productos, y el personaje de Mario existe desde 1983. Sobre porque cree que Nintendo encontró la forma de hacer que sus juegos se mantengan vigentes hasta el día de hoy captando la atención hacia la película Jack Black comentó: “Yo creo que Nintendo resolvió el código con estos personajes que son tan divertidos de jugar en videojuegos y se traducen tan bien a un lenguaje cinematográfico. Ellos tienen una magia increíble desde antes de los juegos digitales, ellos empezaron a hacer juegos de cartas hace más de 100 años”. En una industria donde los juegos tienen cada vez menos tiempo de vida es impensado creer que los primeros juegos de Mario sigan vigentes hasta hoy, sin embargo, lo siguen estando.
Al ser una película animada la productora Illumination tuvo que elegir cuidadosamente a los actores de voz que traerían a la vida a los personajes favoritos de más de una generación, uno de los más aclamados por la audiencia fue Jack Black como Bowser y enamoró más a los fans con sus apariciones en entrevistas representando a su personaje. “Soy adicto a la actuación y creo que cuando un personaje toca una fibra sensible en mi y la audiencia recibo mucha energía de él (...) estas son las cosas que disfruto en la vida”, comentó Black sobre su experiencia interpretando al villano de la película. Uno de los personajes más recordados del artista es el oso panda Po, quien protagonizó una de las trilogías favoritas del cine animado Kung Fu Panda, este personaje le permitió a Jack Black expresar todo su rango de interpretación y conectar con audiencia más joven.
Acompañándolo en las voces de la película hay actores como Chris Prat, Charlie Day y Anya Taylor-Joy; todos sin duda alguna han demostrado su pasión por la película en diferentes entrevistas y actividades de prensa, pero en todo momento Jack Black se llevó los reflectores gracias a su carisma y buen humor. Los fans están agradecidos por tener a personas tan comprometidas con la franquicia dentro de la producción, esto da confianza en que el producto final sea el que se merece una saga de videojuegos tan histórica como la de Mario Bros.
Super Mario Bros: La película se va a estrenar el cinco de abril de 2023 y la audiencia la posiciona como una de las más esperadas de la sección de películas animadas.
Seguir leyendo: