“Succession”: el episodio 2 muestra nuevas alianzas y traiciones entre los hermanos Roy

La venta de Waystar y el trato de Pierce tienen a Logan en una situación incómoda con sus hijos, ¿qué esperar del episodio 3?

La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

La batalla entre Logan Roy y sus hijos continúa con algunos personajes observando a lo lejos y viendo cuál será el bando al que hay que unirse. En el segundo capítulo el patriarca demuestra no sólo su poderío, también su experiencia y habilidad para los negocios pero también como líder. Casi al final del segundo episodio de este drama familiar producido por HBO, el protagonista y aún dueño de Waystar señala frente a su trabajadores de ATN: “Este no es el final. Voy a construir algo mejor, algo más rápido, más liviano, más malo, más salvaje, y lo haré desde aquí, con ustedes”.

Incluso antes de que Logan (Brian Cox) termine su feroz discurso gritando: “Son unos malditos piratas” en una sala llena de reporteros neoyorkinos, sus palabras hacen eco en quienes lo escuchan. Es aclamado y los cientos de aplausos son una muestra de que Logan aun tiene su toque y no será un rival sencillo de vencer. Sin embargo, las miradas de preocupación compartidas por Greg (Nicholas Braun) y Tom (Matthew Macfadyen) muestran que algo grande y peligroso se avecina. Al final de los aplausos se escuchan vítores y Greg the Egg está sonriendo.

Shiv sabe que su padre está saboteando su proceso de divorcio. (HBO)

El inicio de la cuarta temporada, ubicó a Logan siendo superado por sus hijos, quienes le arrebataron la compra de Pierce. El magnate Roy está listo para completar la venta de la mayor parte de Waystar a Lukas Matsson, pero sus niños podrían interponerse. En los dos episodios emitidos hasta ahora ha pasando mucho; Connor está a punto de casarse. Logan se dirige a Europa para reunirse con Matsson. Kendall y Shiv están listos para acabar con el trato. Tom y Shiv están en guerra. Roman está a punto de volver al lado de su padre y romper la alianza con sus hermanos para convertirse en el rey de ATN. Kerry ha visto declinar su oportunidad y no es feliz. Greg se une a Tom.

Shiv está en el cuartel general de los hermanos quejándose de la programación en PGN. De pronto recibe una llamada telefónica infeliz y se le informa que su primera elección como abogado de divorcio no puede representarla. Ese abogado se reunió con Tom para representarlo potencialmente y, por lo tanto, está “excluido” de representarla. Ella se entera de que su segunda opción también se reunió con Tom y también la tercera, y así sucesivamente. Esto es lo mismo que Logan le hizo a la madre de Shiv, por lo que ella sabe que su padre está detrás de esto.

Los hermanos planean como estropear los planes de su padre. (HBO)

Cuando los hijos llegan a la cena de compromiso de Connor, se encuentran con Willa, quien les expresa sus arrepentimiento a través de una sonrisa. Arriba, encuentran a Connor, quien confirma que su futura novia tiene dudas sobre la boda. Kendall y Roman en particular se compadecen de Connor. Si bien rechazan ir a un karaoke, ellos y Shiv están dispuestos a ir a tomar una copa para distraer a su hermano mayor de sus problemas mientras se pregunta si su boda está cancelada. Una vez que llegan, no se enfocan en Connor, sino en la próxima reunión de la junta y el trato de GoJo. Kendall recibe una llamada telefónica y resulta ser Matsson, quien llama solo para decirle que no intente nada en cuanto a pedir más dinero.

Kendall, Shiv y Roman ceden y terminan en un bar de karaoke. Allí, Connor ofrece una interpretación de “Famous Blue Raincoat” de Leonard Cohen. La conversación sobre el trato continúa. Roman no quiere saber nada de las intrigas de Kendall y Shiv con Sandy y Stewy. Tampoco Connor, que no está en la junta pero no puede creer que su hermano y su hermana quieran negarle su dinero. De hecho, el mayor de los hermanos está tan enojado que le envía un mensaje de texto a Logan con un aviso. Tras esto, el padre va al karaoke para pedirles a sus hijos que cooperen. Él les dice que no hay dinero adicional y si votan no, el trato simplemente morirá.

Greg y Tom continuán en el bando de Logan Roy. (HBO)

Los hermanos aprovechan la oportunidad para advertirle a Kerry que su futuro al lado de su padre, será ser defraudada constantemente por Logan Roy. El patriarca se cansa de los reclamos y les dice a sus hijos: “Ustedes son tan tontos. No son figuras serias. Los amo, pero no son personas serias”, luego de decir esto se levanta y se va. Roman va a casa de Logan, atraído por su desesperado deseo de salvar la relación con su padre. Esta oportunidad la aprovecha Logan, quie le dice a su pequeño hijo que lo quiere para dirigir ATN. “¿De verdad me quieres en ATN?” pregunta Román. “Más, Romulus. Te necesito”, expresa el papá Roy. Logan cancela la junta y quiere que Roman lo acompañe para hablar con el Sr. GoJo en persona.

Logan busca en el segundo episodio un acercamiento con sus hijos y al parecer tuvo efecto con uno de ellos. (HBO)

Puedes revivir los dos primeros episodios de la cuarta temporada de Succession a través del servicio de HBO Max.

Seguir leyendo: