Las historias vinculadas a la original contada en la serie Yellowstone parecen no tener fin. Luego el éxito fenomenal de esta ficción, llegó 1883 (protagonizada por Tim McGraw y Faith Hill) y este año 1923 (con Harrison Ford y Helen Mirren en los roles centrales), todas producidas por el nuevo productor de oro, Taylor Sheridan. Pero parece que la vida de los Dutton no terminará allí y ya está avanzada una nueva historia que se relatará en 6666 sobre el rancho Four Sixes en el oeste de Texas.
Según información publicada en The Hollywood Reporter, el presidente y director ejecutivo de Paramount, Chris McCarthy, habría confirmado que el actor texano ganador del Oscar por El Club de los Desahuciados, Matthew McConaughey, ya estaría “alineado para protagonizar una extensión de Yellowstone”. Esta noticia llegó luego de que Kevin Costner, el actor que inauguró esta saga con su protagónico en la ficción original, deslizara la idea de que se alejaría definitivamente por desacuerdos de horarios de rodaje. El actor propuso bajar la cantidad de días a 50 en vez de los 65 pautados par ala actual temporada, pero no fue tenido en cuenta. Esto habría causado malestar en el resto del equipo compuesto por Luke Grimes, Kelly Reilly, Wes Bentley, Cole Hauser, Kelsey Asbille y Gil Birmingham. La primera parte de la quinta temporada fue emitida en enero y se aguarda su conclusión para el verano estadounidense.
Según publicó el sitio Deadline, Costner tendría en su mente dejar su papel de John Dutton para dedicarse a pleno en la película Horizon la cual protagoniza y dirige, y que a su vez coescribió junto a Jon Baird.
Pero a pesar de este desacuerdo manifiesto, McCarthy resaltó la figura del actor de Danza con lobos y su relevancia en la historia. “El programa no sería lo que es hoy sin Kevin, y esperamos que eso se mantenga por mucho tiempo. Gracias a la mente brillante de Taylor Sheridan, estamos trabajando en expansiones de franquicias de este increíble mundo que ha construido. Matthew McConaughey es un talento fenomenal con el que nos encantará asociarnos”, adelantó en la misma entrevista.
Este nuevo spin-off se centrará claramente en el rancho (que a su vez es propiedad del showrunner de la serie, Taylor Sheridan) de la misma manera que se hizo a lo largo de todas las temporadas de Yellowstone. Se estima que se abordarán temas vinculados al legado familiar como así también los conflictos con el ganado y los ranchos cercanos.
El nombre de McConaughey más allá de ser uno de los más respetados en la industria por su talento, está de alguna manera vincualdo a los clásicos ranchos por su origen texano. Su incorporación se considera en un as en la manga para aquellos que aun no se han sumado al universo creador por Sheridan en sus tres series que se encuentran al aire actualmente.
Según adelantaron en Deadline, estaría circulando la idea de realizar otros dos nuevos spin-off ambientados en las décadas de 1940 y 1960, pero aun no han tomado forma. La que sí está en pleno desarrollo es la serie Bass Reeves, protagonizada por David Oyelowo que recrea la vida del primer alguacil afroamericano y se ambientará en los mismos años del otro spin off, 1883.
Puedes ver Yellowstone, 1883 y 1923 en la plataforma Paramount+.
Seguir leyendo: