Hasta no hace mucho cuando alguien pensaba en una película de Super Mario Bros, lo primero que venia a la cabeza era la adaptación live action de 1993. Este proyecto a cargo de Hollywood Pictures no fue la mejor interpretación que se podría haber hecho de la saga de videojuegos y eso se evidencia con su bajo puntaje en páginas como IMDb y Rotten Tomatoes. Cuando se anunció que una nueva adaptación estaba en pre producción los fans de Nintendo estaban ansiosos por saber quién iba a darle voz a uno de los personajes más reconocidos de las consolas; en respuesta a esto el actor elegido era Chris Prat, quien será acompañado por Charlie Day interpretando a Luigi y Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach.
El reto que los actores tenían por delante no era sencillo, a sus espaldas tenían el fracaso del primer intento de llevar el juego a la pantalla grande y como competencia animada tienen a Spiderman: Into the Spider-verse y Elemental, pero una gran dedicación por parte de todos podría lograr que The Super Mario Bros. Movie sea una de las películas más taquilleras del año. Uno de sus grandes beneficios es que es una película multigeneracional, hay adultos que eran fans de la franquicia en su juventud y hay niños que van a llevar a sus padres a la sala de cine para ver al héroe de gorra roja, esto puede incrementar exponencialmente la audiencia llevada a salas de cine.
Respecto a esto ultimo, Chris Pratt comentó: “Ahora que la película ha salido significa que puedo llevar a mi hijo de 10 años a verla, lo cual es especial porque yo tenia 10 años cuando conocí al personaje.” Mario lleva más de 40 años en el mercado, esto quiere decir que varias generaciones han tenido oportunidad de conocerlo en su juventud y ahora esas personas son padres y madres de familia, la película es una gran oportunidad para afianzar esos lazos familiares en torno a uno de los iconos de la cultura japonesa.
Para la alegría de los fans de Mario, no va a ser el único personaje que saldrá en la pantalla grande, villanos como los Koopas y los Goombas también van a tener una personalidad que busca encantar a los más pequeños de la sala y además contará con la ayuda de su hermano Luigi para vencer ciertas dificultades. Según Charlie Day: “Solo ser parte de esta franquicia ya es un motivo de emoción, además de interpretar a un personaje tan querido, de buen corazón y algo nervioso como Luigi, fue un si instantáneo.” Charlie tendrá mucho trabajo que hacer debido a que en los trailers se puede ver como parte de la película toma inspiración de Luigi’s Mansion, entrega donde Luigi tiene que vencer a unos Boo para liberar una mansión embrujada.
Chris Pratt es un actor que ya ha tenido experiencia dándole un aire fresco a franquicias consagradas que tienen fans de toda edad, pero para él interpretar a Mario es algo completamente diferente :“Cuando se estrenó Jurassic World siempre comenté lo honrado que estaba por ser parte de eso. Había visto Jurassic Park unas 5 o 6 veces de niño lo que son unas 10 horas, yo he jugado a juegos de Mario por más de 1000 horas y es una oportunidad genial, estoy muy agradecido de que me dejen formar parte de esta película.” Darle vida a un personaje tan querido por el público es un reto que no muchos están dispuesto a tomar, Pratt es un fan más y sabe lo importante que es el hacer un trabajo que le haga justicia a su legado.
The Super Mario Bros. Movie va a llegar a las salas de cine el próximo 6 de abril, con su estreno también se abre la temporada de grandes blockbusters de animación así que se va a ver que tan alta esta la valla para este año.
Seguir leyendo: