“Boksoon debe morir”: el thriller de Corea del Sur que forma parte del Top 10 de Netflix

La historia de una asesina letal que debe reconstruir el vínculo con su hija adolescente de 15 años

Guardar
Cuando los asesinos dictan las reglas, los secretos las rompen. Conoce a los asesinos más letales en este apasionante thriller de acción.

Una nueva película que llega desde Corea del Sur, el país que en los útlimos años produjo una gran cantidad de ficciones que lograron una gran aceptación en el mundo entero. Netlix entendió esta demanda y las series y films surcoreanos forman una parte muy importante de su catálogo.

Así es como se estrenó Boksoon debe morir el 31 de marzo y ya se convirtió en uno de los títulos más elegidos por los consumidores que la llevaron hasta ocupar un lugar en el Top 10. Es la historia de “una sicaria con un porcentaje de éxito del 100 % y la madre de la adolescente Jae-young. Puede que sea una asesina consumada, pero tiene muchas carencias como madre”. Así describe la sinopsis este thriller que más allá de la intriga de los asesinatos, tiene mucho que decir sobre la relación entre una mamá y su hija teen.

El film ya forma parte del Tpp Ten de Netflix
El film ya forma parte del Tpp Ten de Netflix

La mujer en cuestión es Gil Bok-soon (Jeon Do-yeon), quien trabaja para la organización MK, donde se reclutan homicidas. Ella es una persona como cualquier otra que se puede encontrar dando vueltas en el super o en la puerta del colegio buscando a su hija después de clases. Gil y su hija pertenecen a una clase alta y forman parte de un grupo elitista de personas que desconocen el origen de los ingresos de la familia.

Pero claramente el problema más serio que debe enfrentar esta sicaria no con sus víctimas sino esta hija contestaria que está enojada con la vida y por supuesto acusa a su madre de todos sus conflictos e inseguridades. Bok Soon tiene un jefe extremadamente déspota llamado Cha (Sul Kyung-gu) que trabaja con su sádica hermana Min-kyu (Esom). La asesina entonces debe lidiar entre estos dos frentes que no la dejan en paz: por un lado los miembros de su organización que buscan incluso enfrentarla a otros sicarios para matarla y por otro el desafío que le presenta su hija. “Ojalá las madres tuvierna un contrato”, ruega esta sicaria en medio de una crisis con su hija. Pero todos saben que es un contrato de por vida.

La relación disante entre esta mujer y su hija serán la clave de esta film

Cr. No Ju-han/Netflix © 2023
La relación disante entre esta mujer y su hija serán la clave de esta film Cr. No Ju-han/Netflix © 2023

Boksoon debe morir tiene muchas escenas de acción que parecen coreografiadas en la que cada movimiento está medido y coordinado. Las artes marciales dicen presente en las luchas con la utilización de sables milenarios y el estilo de vida coreano con sus costumbres, comidas, vestimenta y música quedan acuñados al final de ver esta película.

La fuerza de la protagonista interpretada por Jeon Do-yeon (que en 2007 ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su rol en Secret Sunshine, de Lee Chang-dong), es el eje de este film en el que se plantea la verdadera preocupación de una mujer cuando se convierte en madre. El punto de inflexión está dado por el contraste de estas dos realidades que vive Boksoon que pasa de estar cubierta de sangre a la vida elitista con su hija.

La vida de esta mujer se verá en un encrucijada 
Cr. No Ju-han/Netflix © 2023
La vida de esta mujer se verá en un encrucijada Cr. No Ju-han/Netflix © 2023

La película fue escrita y dirigida por Byun Sung-hyun y cuenta con una duración de 2 horas y 20 minutos y está llena de sorpresas y giros arguemntales que te van a tener atento en cada escena. Completan el elenco Sol Kyung-gu, Hwang Jung-min, Fahim Fazli, Koo Kyo-hwan, Kim Si-a y Lee Yeon entre otros.

Puedes ver esta película en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar