“El asesino mediático”, la nueva y sombría serie asiática que llegó a Netflix para despertar los miedos más profundos

Es una nueva producción taiwanesa que arribó al streaming este 31 de marzo y es protagonizada por Wu Kang-ren

Un asesino en serie se aprovecha del interés mediático por sus asesinatos, manipulando a sus víctimas, policías y medios de comunicación.

El asesino mediático (Copycat Killer) es una nueva serie taiwanesa de misterio y crímenes de Netflix, que promete convertirse en todo un éxito durante los días venideros. Es dirigida por Henri Chang y Chang Jung-Chi, bajo el guion de Miyuki Miyabe. La serie está protagonizada por Wu Kang-ren en el papel de un fiscal que persigue al primer asesino en serie de Taiwán en el Taipei de los años 90.

“Cuando un escalofriante caso de asesinatos en serie se convierte en un furor mediático, un fiscal diligente debe hallar al escurridizo homicida antes de que vuelva a atacar”, explica su sinopsis oficial. El asesino se aprovecha del interés mediático, manipulando a todos y convirtiendo sus horrorosos crímenes en un espectáculo.

Imagen principal de "El asesino mediático". (Netflix)

Cómo comienza la sombría historia

Con duración entre 40 y 50 minutos, El asesino mediático se compone de 10 episodios y el primero presenta que los caminos de un fiscal correcto, una periodista obstinada y un policía hastiado, se entrelazan tras el impactante hallazgo de una mano en una caja de regalo. Luego de examinar un caso cerrado, Hsiao-Chi Kuo recibe una sorpresa perversa. Posteriormente, Lu Yen-chen investiga la misteriosa desaparición de otra mujer.

“Hay un asesino en serie suelto”, “Quizá alguien a tu lado podría ser un asesino en serie”, “Lo estoy deseando, la partida va a empezar. Vamos a jugar”, son varias de las más escalofriantes frases que se escuchan en el tráiler oficial.

Impactante imagen de "El asesino mediático" en Netflix. Se estrenó el 31 de marzo. (Netflix)

El juego del gato y el ratón

Cuando el asesino común se convierte en un matón en serie, se origina una especie de juego del gato y el ratón, el cual se convierte en un engranaje más grande cuando el homicida gana fama rápidamente en todo el país, burlándose de todos.

En un comunicado de Netflix, el codirector de la serie, Henri Chang, declaró sobre la serie: “Esperamos retratar más facetas de cada personaje y sus pensamientos y reflexiones, dentro de una narrativa intrigante. Aunque la historia comienza con el ‘mal’ tal y como lo conocemos, hay mucho más sobre lo que reflexionar y extraer de la serie”, concluyó.

Kang Ren Wu es un reconocido actor y modelo taiwanés que está brillando como protagonista en la nueva serie de Netflix, "El asesino mediático". (Netflix)

El asesino mediático está disponible en el gigante del streaming desde el 31 de marzo y, a tan pocas horas de haber estrenado, está logrando captar la atención de gran parte de suscriptores, prometiendo adentrarse en la lista de lo más visto.

Seguir leyendo: