Entre 2013 y 2017, se emitió la serie canadiense Orphan Black por la señal de BBC América y se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. El título de ciencia ficción le valió un premio Emmy a Tatiana Maslany, a quien hoy también conocemos por encarnar a She-Hulk para Marvel Studios. Tras cinco años de haber llegado a su final, en 2022, se anunció oficialmente que este universo crecería con un spin-off titulado Orphan Black: Echoes.
Krysten Ritter, curiosamente también una estrella de las series de Marvel (Jessica Jones), lidera el elenco de esta producción situada en el mismo contexto y que contará una historia diferente. El proyecto fue desarrollado por Anna Fishko en rol de showrunner y cuenta con el regreso de John Fawcett –creador de la ficción original– como director y productor ejecutivo.
El primer vistazo al spin-off de “Orphan Black”
A propósito del décimo aniversario de Orphan Black, se dieron a conocer las primeras imágenes de esta nueva apuesta que se une a la franquicia televisiva. Aunque los detalles de la trama se mantienen bajo llave, la premisa oficial nos brinda algunas pistas como que será protagonizada por mujeres y tendrá lugar en el futuro de la primera narrativa.
“Ambientada en un futuro cercano, la serie se sumerge en exploración de la manipulación científica de la existencia humana. Sigue a un grupo de mujeres en lo que se sus caminos se cruzan en las vidas de cada una y se embarcan en un viaje emocionante, desentrañando el misterio de su identidad y descubriendo una desgarradora historia de amor y traición”, sostiene la sinopsis oficial.
Orphan Black: Echoes es una producción impulsada por Temple Street Productions en colaboración con AMC Networks. Se desconoce si alguna de las estrellas originales tendrá algún cameo en esta serie, pero los fieles seguidores del “Clone Club” (así se hace llamar su comunidad de fans) no pierden las esperanzas de ver el regreso de uno o más de los personajes que interpretó Maslany. Nada está confirmado por ahora.
El thriller de género sci-fi llegará en algún momento de este año, pero aún no tiene fecha oficial de estreno. En cuanto a su disponibilidad en América Latina, solo queda esperar a que sea anunciada de manera oficial por algún servicio de streaming en la región.
Seguir leyendo: