“Una limpiadora llamada Zenzi Mwale busca desesperadamente a su marido mientras una temible organización criminal desentierra las tragedias de su pasado y acaba empujándola a la violencia”, cuenta la sinopsis de Invisible. La serie sudafricana llegó pisando fuerte a Netflix el 29 de marzo y, hoy, es una de las producciones más vistas en varios países de Latinoamérica.
La serie es creada por Travis Taute y Daryne Joshua, basada en una historia del académico Belga Ahmet Vatan y protagonizada por Gail Mabalane (¿Cuánto pesa la sangre?). La trama de esta historia promete adentrar a los espectadores en un universo de venganza y criminalidad, en la que un drama particular se entremezcla con la actividad delictiva de un peligroso grupo al margen de la ley.
El tráiler oficial de Invisible presenta a la protagonista afuera de una cárcel esperando a su marido, que se suponía saldría en libertad ese día, pero ella llegó un par de horas más tarde. “Lo soltaron esta mañana, ya se ha ido”, le dice el hombre que custodia la entrada del lugar. Por consiguiente, la mujer se dirige hacia las autoridades, informándoles que salió de la cárcel, pero no aparece.
Zenzi Mwale es una invisible asistenta que está a punto de vivir una experiencia que dará un giro radical. Luego de que su marido desaparece, la mujer entra en un estado de preocupación absoluto que acaba en una búsqueda desesperada. A partir de entonces una serie de tragedias de su pasado quedan al descubierto, lo que activa en ella un intenso deseo de venganza que la empujará a hacer cosas que jamás imaginó.
Críticas de Invisible
Aunque el thriller rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vistos de Netflix, su crítica no es la mejor. Hasta el momento existen dos reacciones destacadas de importantes críticos del cine y la TV en reconocidos medios, las cuales están dando al público uno idea de lo que es.
Joel Keller de Decider comentó: “El primer episodio tiene algunos agujeros argumentales. Pero al igual que la serie original, esperamos que Invisible se desarrolle a medida que Zenzi se adentra en el mundo del underground de Ciudad del Cabo”. Por su parte, Jonathon Wilson de Ready Steady Cut dijo: “se ajusta fielmente a la serie que adapta y está plagada de tropos de género, pero sigue siendo una versión competente de una idea demasiado común”.
Con 6 episodios de duraciones entre los 40 y 50 minutos, Invisible puede verse en el gigante del streaming desde el 29 de marzo, esperando llegar al primer lugar del Top 10 global.
Seguir leyendo: