La película Man on fire (Hombre en llamas su título en español) tuvo, a lo largo de los años, varias adaptaciones de la novela original. La primera en 1987 ambientada en Italia y protagonizada por Scott Glenn y Jade Malle y otra versión realizada en Bollywood. Pero, sin dudas, la más recordada sea la estadounidense que dirigió Tony Scott donde trasladó la acción a México y contó con una dupla de actores que lograron una gran empatía con la audiencia. Ellos fueron Denzel Washington, actor que ya estaba consagrado al momento de esta película y la pequeña Dakota Fannig que ya había deslumbrado con su carisma en el film Yo soy Sam (I am Sam) junto a Sean Penn. Esta niña prodigio más la experiencia en los sets de Washington fueron el combo perfecto para que la película se convirtiera en un fenómeno mundial.
Ahora esta historia será relatada en 8 episodios en la serie que prepara Netflix que llevará el nombre de Man on fire y que se adaptará también la continuación de la novela original llamada The Perfect Kill (El asesinato perfecto). Este drama mostrará nuevamente a John Creasy que es presentado como un ex-mercenario que busca vengar la muerte de su mejor amigo mientras se le asigna la tarea de cuidar y proteger a la hija de otro compañero. La adaptación de la novela estará a cargo de Kyle Killen (que realizó esta tarea con la ficción Halo para Paramount+) quien a su vez será también el productor ejecutivo.
Hasta ahora se desconocen los nombres de quienes formarán parte del elenco pero se puede intuir que la serie podría contar con varias temporadas si tiene un buen recibimiento ya que la novela consta de 6 entregas consecutivas. La pregunta que queda flotando en el aire es si alguien del elenco original que además de Dakota Fanning y Denzel Washington incluyó a Christopher Walken, Marc Antony, Radha Mitchell, Mickey Rourke y Giancarlo Giannini entre otros, aparezcan en la serie realizando algún tipo de cameo.
Con respecto al film estadounidense, Tony Scott siempre estuvo detrás de la idea de adaptar esta novela de Quinnell pero en 1987 los productores decidieron elegir a otro director. No contento con este rechazo, Scott volvió al ruedo y logró hacerse del proyecto que vio la luz en 2004. Así fue cómo se tomó la libertad de cambiar la locación que figuraba en el libro y trasladarla a México donde los secuestros estaban a la orden del día en esos años.
La química que habían logrado los personajes de Fanning, como la pequeña Lupita “Pita” Ramos, y Washington que hacía de John Creasy, su guardaespaldas y exmiembro de la marina y de la CIA, fue una de las claves del éxito de esa película. La culpa de Creasy era el hilo conductor para que el hombre emprendiera una búsqueda desesperada luego de que la pequeña fuera secuestrada. Este film logró recaudar más de 130 millones de dólares en todo el mundo.
Si aun no viste Hombre en llamas, la puedes encontrar en el catálogo de HBO Max.
Seguir leyendo: