The Super Mario Bros Movie. llega el próximo 6 de abril a los cines y con un reparto que está conformado por grandes actores de la talla de Chris Pratt y Jack Black, pero dándole la voz a la Princesa Peach se encuentra una de las actrices más aclamadas de los últimos tiempos por la industria y los espectadores, Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama). Infobae tuvo la oportunidad de conversar con ella acerca de la experiencia de traer a la pantalla grande una de las franquicias de videojuegos más grandes de la historia.
La trama de la película es tan sencilla como la misión principal de los videojuegos, el reino champiñón esta en peligro y es trabajo de Mario salvar a la Princesa Peach. La simpleza de la trama no quiere decir que el equipo detrás de la película haya tomado su trabajo a la ligera, en los tráilers se pueden ver referencias a videojuegos como Mario Kart, Super Mario Galaxy, Mario Bros 3 y Mario vs. Donkey Kong; llevar a la pantalla grande una saga con tanta historia no es sencillo y los realizadores buscan estar a la altura de las expectativas.
La Princesa Peach es un icono de los videojuegos, ella siempre ha estado presente de una manera u otra en los juegos del fontanero, pero siempre en el papel de victima; ella era la que tenia que ser rescatada por Mario de las garras del villano Bowser, en esta película vemos un papel un poco más activo de la realeza del reino champiñón. “Me gusta este personaje porque tiene mucha fuerza, esta muy encargada de toda la situación y me gustaría pensar que tengo algo de eso. Me emociona mucho que todo el equipo haya estado atrás de eta idea, yo siempre dije que no lo quería hacer si es que no era una princesa más moderna y más fuerte”, contó la actriz criada en argentina. Así como los tiempos avanzan se dejan atrás trópicos que representaron un fuerte machismo y ahora se busca dar un mensaje de empoderamiento a las niñas, prueba de esto es películas como Barbie que esta próxima a estrenarse.
Respecto a la preparación para su papel, Anya comentó: “Yo nunca jugué al Mario Bros, pero me acuerdo que lo jugaba mi hermano, pero cuando empecé con esta película empecé a jugarlo... la mejor tarea de mi vida.” Pese a que la franquicia del plomero es conocida en todo el mundo (la franquicia de Nintendo recaudó aproximadamente 6 700 millones de dólares a lo largo de su historia) y en diferentes generaciones, es probable que algunas personas que aun no han tenido contacto con la franquicia se decidan por probar algún juego de la saga.
Pese a que Anya alcanzó el estrellato siendo parte de películas del mercado estadounidense, ella nunca dejo de lado sus raíces argentinas por el lado paterno; en diferentes entrevistas ha recomendado productos de origen albiceleste como el dulce de leche y en cada entrevista ha dejado ver un fuerte dejo argentino. “Me encantaría trabajar en Argentina porque quiero volver a vivir en el país por un rato, hace dos años no visito y realmente lo extraño (...) no tengo claro con que actores me gustaría trabajar, pero estoy segura que quiero tener un personaje argentino”, comentó la actriz acerca de su conexión el país campeón de la Copa del mundo en el 2022.
Sin lugar a dudas, los actores con raíces latinas están dando la pauta en Hollywood, por un lado se encuentra Pedro Pascal quien viene robándose los corazones de los espectadores en The Last of Us y The Mandalorian, Xochitl Gomez después de Doctor Strange in the Multiverse of Madness se ha convertido en una recurrente aparición en diferentes alfombras rojas y la misma Anya Taylor-Joy siendo protagónica en películas como The Menu y en la futura precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa.
The Super Mario Bros Movie. va a estrenarse de forma mundial el próximo 6 de abril. Esta pelicula va a inaugurar la temporada de estrenos de la animación en 2023 y es de las más esperadas del año, la competencia no va a ser fácil puesto que también van a haber estrenos como Spiderman: Into the Spider-verse, Elmental y Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, pero de seguro Illumination va a demostrar que es una contendiente fuerte entre los estudios de animación.
Seguir leyendo: