En 1988, el excéntrico cineasta David Cronenberg presentó al mundo su obra cinematográfica Dead Ringers. Ahora el thriller psicológico es reversionado por Prime Video en una serie donde Rachel Weisz asume el doble papel que tuvo Jeremy Irons en su momento. El tráiler oficial fue compartido hoy por la plataforma de streaming y advierte un enfoque más moderno de la historia.
Según la premisa oficial, la trama se centra en “Elliot y Beverly Mantle (Weisz), gemelas que comparten todo: drogas, amantes y un deseo incondicional de hacer lo que sea necesario, incluso empujar los límites de la ética médica, en un esfuerzo por desafiar las prácticas anticuadas y llevar el cuidado de la salud de la mujer al frente”.
El elenco lo completan Poppy Liu como Greta, Britne Oldford como Genevieve, Jeremy Shamos como Joseph, Jennifer Ehle como Rebecca y Emily Meade como Susan. La ficción limitada está escrita por la nominada al Emmy Alice Birch (Normal People y Succession), Ming Peiffer, Rachel De-Lahay, Miriam Battye y Susan Soon He Stanton. Además, la dirección de la temporada estuvo a cargo de Sean Durkin, Karena Evans, Lauren Wolkstein y Karyn Kusama.
La película original se inspiró en una historia real
Originalmente, el film de Cronenberg tomó inspiración de la novela Twins (1971), de la autora Bari Wood, que a su vez se basó en las vidas reales de Stewart y Cyril Marcus. La vida de estos gemelos idénticos y su posterior muerte –ambos fallecieron a la vez en habitaciones distintas– fueron sometidas a estudio por la prensa y escritores.
Dead Ringers es un proyecto coproducido por Amazon Studios y Annapurna Television. Alice Birch figura como showrunner y también es productora ejecutiva junto a Rachel Weisz (a través de su compañía Astral Projection). La serie limitada se compone de seis episodios que llegarán el próximo 21 de abril a través de Prime Video.
Seguir leyendo: