La secuela de Heat (1995) –o conocida en español como Fuego contra fuego– podría tener a Ana de Armas (Rubia y Blade Runner 2049) como protagonista, además de Adam Driver y Austin Butler, según nuevos rumores. Además, este proyecto de Michael Mann también tendría en el radar a Al Pacino regresando a su papel. En 2022, el cineasta publicó junto a Meg Gardiner la novela Heat 2, que funciona como una precuela y secuela del film original y cuya historia está interesado en llevar a la pantalla grande.
“Es una nueva historia que abarca los primeros años de vida de los personajes de Heat y es también una secuela que nos presenta su futuro. Es el antes y el después de la película, comenzando un día después del final de Heat con un Chris Shiherlis desesperado tratando de escapar de Los Ángeles”, había dicho el director de cine sobre el lanzamiento de este libro.
Y es que, cuando diseñó el universo del clásico thriller, su proceso de creación fue desarrollar biografías para todos los personajes y determinar sus orígenes, motivaciones hacia el futuro y el camino que los llevó a este lugar. “Este trasfondo profundo no solo fue creado para la película, sino que fue la base para los actores que interpretasen sus papeles”, aseguró Mann.
La secuela de “Heat” tendrá otros protagonistas
Ahora las especulaciones apuntan a que Heat 2 contaría con un nuevo rostro protagónico y Ana de Armas, que ya ha participado en diversos títulos de acción, podría ser la candidata ideal para el papel. La actriz de origen cubano-español estaría en negociaciones, aunque nada ha sido anunciado oficialmente hasta el momento. A mediados del año pasado, las declaraciones de Michael Mann confirmaban que esta historia estaba “planeada para ser una película” y sería una “muy grande”.
Sin embargo, aclaró que sería imposible traer de regreso a Robert DeNiro o Val Kilmer en esta nueva entrega de la saga por obvias razones: los años han pasado y no se pueden ver más jóvenes de lo que eran en ese entonces. Por otro lado, sí se podría contar con la presencia de Al Pacino en su papel como Vincent Hanna porque este libro sirvió como precuela y secuela a la vez.
“En 1988, siete años antes, Neil McCauley, Chris Shiherlis y el resto de la banda recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera con México y, por último, Chicago; ganan dinero salvajemente y viven al límite. El detective de homicidios de Chicago Vincent Hanna, un hombre que no se ha reconciliado con su pasado, cumple con su vocación: la persecución de una banda ultraviolenta de asaltantes de viviendas. Mientras tanto, las consecuencias de los golpes de McCauley y de la persecución de Hanna provocarán repercusiones inesperadas en una trama paralela a lo largo de los años posteriores a Heat”, así se describe la novela en su sinopsis oficial.
Por ahora, estos rumores no han sido confirmados por el propio Mann o los actores vinculados al proyecto. Mientras tanto, puedes disfrutar del clásico de acción Heat en el catálogo de Netflix.
Seguir leyendo: