“Succession”: los hijos Roy deciden unirse para luchar contra su padre

La saga familiar de HBO regresa para recordarle al espectador por qué es uno de los mejores shows de la televisión

"Succession" - Tráiler capítulo 1 - HBO

La noche de este domingo dio inicio la cuenta regresiva para el final definitivo de Succession. El primer episodio de su cuarta y última temporada se tituló “Los monstruos” (The Munsters), nombre muy acorde con lo que se vio durante los primeros minutos de esta nueva entrega. Alianzas, traiciones y conspiraciones fueron el plato fuerte del capítulo que verá como esta familia luchará por tener el poder absoluto a toda costa y a cualquier precio.

Han pasado meses desde la boda italiana que llevó a la familia a volverse “unida”. Succession comienza ahora con la división entre Logan y sus hijos, Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y Shiv (Sarah Snook). Después del intento fallido por expulsar a su padre de Waystar Royco, los niños continúan luchando en su contra, pero ahora lo hacen juntos. El show abre con los protagonistas discutiendo sobre su nueva empresa de medios The Hundred. Kendall lo describe como “Substack se encuentra con Masterclass se encuentra con The Economist se encuentra con The New Yorker”. Por su parte Logan, en medio de su fiesta de cumpleaños, espera cerrar un trato, uno que se planteó y frustró en la segunda temporada.

En esta nueva entrega, los hermanos Roy se unirán para quitarle el poder y la compañía a su padre Logan. (HBO)

El primer episodio no especifica con precisión en que línea del tiempo están ocurriendo los hechos, pero es lo suficientemente pronto después del final de la temporada pasada que el acuerdo entre Waystar y GoJo. El acuerdo finalmente será oficial en dos días, lo que abre un margen de maniobra para las artimañas, especialmente con papá e hijos peleando nuevamente. La alianza entre Kendall, Shiv y Roman se ha mantenido estable alrededor del enojo de su padre. A medida que Logan se acerca a su acuerdo con GoJo, se enfocan en los miles de millones que heredarán del acuerdo y las posibilidades de emprender el camino por su cuenta. Uno de los temas principales de “Los monstruos” es lo poco que le importa el dinero a las personas que tienen cantidades infinitas, lo priordial es el poder, ya que las sumas de dinero para ellos pasando a segundo plano.

En el capítulo Shiv se enteró por Tom (Matthew MacFadyen) la razón por la que Naomi Pearce (Annabelle Dexter-Jones) es ahora es la ex de Kendall. Para los hijos, el asumir el control de una empresa de medios con un legado importante parece una apuesta más segura, al menos para Shiv y Kendall. Ninguno de ellos tiene la visión de crear algo nuevo, pero pueden reconocer el prestigio de la empresa familiar. Ambos viajan para encontrarse con los Pierce y se encuentran con la matriarca Nan (Cherry Jones).

La cuarta temporada estará dividida en diez episodios. (HBO)

Logan deja su propia fiesta de cumpleaños para una pequeña cena malhumorada, mientras Kerry llama a los niños, estos se dirigen a encontrarse con Nan para preguntarles si tal vez podrían llamar a Logan ese día. Sin embargo, hay mayores preocupaciones para Logan ahora: al enterarse de que hay una oferta rival en juego, cierra su fiesta para reunir a las tropas y averiguar si el trato se llevará a cabo o no. Es entonces cuando él pide a alguien de su círculo que le cuente un chiste. Greg le da un golpe bajo al preguntarle: “¿Dónde están todos tus hijos, tío Logan, en tu gran cumpleaños?”

La respuesta: ofrecer con éxito 10 mil millones por PMG, significativamente una suma más grande que la oferta de Logan que era de 7 mil millones. Cuando el patriarca finalmente llama por teléfono a sus hijos por separado ese día, a todos los “felicita” con la frase: “Felicitaciones por decir el número más grande, malditos imbéciles”.

El segundo capítulo llevará por título "Ensayo" (Rehearsal) y se transmitirá el próximo domingo 2 de abril. (HBO)

Shiv no está de humor para celebrar. Al regresar al apartamento de Nueva York que técnicamente todavía comparte con Tom, lanza algunas críticas. Su divorcio es innegablemente inminente y aunque ambos están conscientes de ello, en sus miradas y acciones se puede percibir que pese a lo aguerridos que los dos pueden ser, una tristeza los embarga por el nuevo rumbo que tomarán sus vidas ahora separados..

Después de una larga y tensa conversación sobre su separación, Shiv y Tom deciden seguir adelante. “Eso me entristece”, dice Tom. a lo que ella responde: “Claro”. Finalmente, Logan se levanta hasta tarde, viendo su canal de noticias. Pero no está contento con el contenido, por lo que llama a Syd Peach, líder editorial del servicio de transmisión ATN de Waystar, para preguntarle si está perdiendo su toque.

El creador del programa, Jesse Armstrong, reveló que la cuarta temporada será la última. (HBO)

Por su parte Marsha está en Milán, “de compras, para siempre”. El primo Greg (Nicholas Braun) trae una cita de Tinder para tomarse una selfie en la fiesta de cumpleaños de Logan; la asistente y asesora Kerry (Zoe Winters) tiene que recordarle que no es un Shake Shack. Connor mantiene el 1% en las encuestas, que no es el número más bajo (después de todo, hay decimales). Su boda con Willa es una preocupación. Él quiere algo cada vez más grande, ella no está tan segura. Tiene algunas preocupaciones sobre el presupuesto electoral de su prometido. Después de perder 100 millones.

Puedes revivir el primer episodio de la cuarta temporada de Succession a través de la señal de HBO Max..

Seguir leyendo: