Luego del éxito que ha representado la cuarta parte de la franquicia John Wick, los fanáticos de esta saga se preguntan que más sigue en las aventuras en el mundo de asesinos a sueldo. El año pasado se dio a conocer que se preparaban nuevos proyectos alrededor de Wick, uno de ellos es The Continental, la serie que se centrará en el famoso hotel de sicarios y que estará ubicada en la década de los 70.
John Wick 4 dejó muchas dudas a los fanáticos tras su final y aunque parece que no se disiparán pronto, los fanáticos pueden estar tranquilos porque antes de que termine el año, una nueva aventura basada en este universo, llegará a la pantalla. En una entrevista reciente con el sitio Collider, la productora Erica Lee adelantó que el proyecto estará disponible en septiembre de este año a través de Peacock en Estados Unidos (en Latinoamérica será Prime video quien lo transmitirá).
The Continental tendrá tres episodios de 90 minutos, haciendo que cada uno se sienta como una mini película. Lee detalló al sitio que los capítulos son parte de “una continuación y no habrá ningún salto de tiempo entre capítulos. Por lo tanto, siempre estará en la ciudad de Nueva York en 1970, con Colin Woodell reemplazando a McShane como un joven Winston y Ayomide Adegun interpretando a un joven Charon”.
A lo largo de los años, en la franquicia John Wick, el hotel The Continental ha sido uno de los lugares clave para que se desarrollen las múltiples aventuras que ha tenido. Razón por la que no es una sorpresa que la compañía productora decidiera ahondar en este mítico lugar para una nueva aventura.
Este recinto no solo existe en la ciudad de John Wick, lugar donde se desarrolla la trama principal, también a lo largo de los films se ha visto que existen distintos hoteles en diversas partes del mundo. El hotel de Nueva York está gestionado por Winston Scott (Ian McShane) con la ayuda de su conserje, Charon (Lance Reddick).
La nueva producción buscará ahondar en cómo surgió este lugar y cómo era la vida de los asesinos antes de que este sitio existiera. Según Lee estos son algunos de los temas que abordará la nueva serie que fungirá como una especie de precuela.
“Es el joven Winston y el joven Lance Reddick, el joven Charon. Los showrunners en realidad vinieron, escuchamos muchos lanzamientos y estábamos debatiendo si queríamos o no hacer una línea de tiempo similar a la de John Wick o una línea de tiempo alternativa. Teníamos ganas de hacer una precuela, hacer una línea de tiempo alternativa nos dio mucha flexibilidad solo en correr pistas paralelas”, dijo.
La productora añadió que: “A la gente le gusta tanto de John Wick y está aprendiendo sobre los hoteles. Damos tan poco sobre cada personaje y sobre el hotel en cada película que creo que la gente estaba muy emocionada de aprender más y profundizar en The Continental, ¿cómo se ve el limpiador de allí? ¿Cómo es el personal? ¿Cómo entras en The Continental? Así que, con esta línea de tiempo y esta configuración, se nos permite explorar muchas de esas cosas”.
Cada película de John Wick sigue al protagonista mientras elimina a cientos de asesinos que quieren acabar con su vida. Por lo tanto, aunque la franquicia tiene un profundo núcleo emocional, también ha combinado esto con las deslumbrantes secuencias de acción que ya se han convertido en un sello de la franquicia.
“Creo que la serie, en general, se basará más en los personajes, pero hay mucha acción en el programa. Quiero decir, abrimos con la secuencia de acción. Creo que es un buen equilibrio. las películas uno y tres tienen una enorme cantidad de acción, la dos es un poco más de historia. Así es como se rompe estructuralmente, pero hay mucha acción”.
Antes de que llegue este spin off, puedes disfrutar de la primera entrega de 2014 en el catálogo de Prime Video, mientras que John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum se encuentran en Netflix y Lionsgate+ respectivamente.
Seguir leyendo: