El siguiente proyecto de Christopher Nolan para el cine se titula Oppenheimer y es uno de los más esperados del año. La película es un drama de guerra que retrata el trabajo del físico Robert Oppenheimer como parte del Proyecto Manhattan, que dio origen a la creación de la bomba atómica. El personaje histórico será encarnado por Cillian Murphy, el actor irlandés detrás de Tommy Shelby en Peaky Blinders.
Un reciente reporte del portal Puck News sostiene que el corte final del largometraje será de tres horas, convirtiéndose así en la producción más larga de la carrera cinematográfica de Nolan. Los films de su autoría que tuvieron una duración de más de dos horas fueron Inception y Tenet, esta última estrenada en 2020 durante la pandemia de COVID-19.
Además de Murphy en el rol principal, el elenco central lo completan Matt Damon como Leslie Groves, Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Florence Pugh como Jean Tatlock, Benny Safdie como Edward Teller y Josh Hartnett como Ernest Lawrence. Actúan también Dane DeHaan, Jack Quaid, Dylan Arnold, Alden Ehrenreich, Josh Peck a los ganadores del Oscar Rami Malek, Kenneth Branagh y Gary Oldman.
La historia sobre el desarrollo de las armas nucleares en EE.UU.
Oppenheimer consiste en una adaptación para la pantalla grande de American Prometheus, una biografía del padre de la bomba atómica que fue escrita por Kai Baird y Martin J. Sherwin. La historia abordará las operaciones del Proyecto Manhattan, un programa de investigación y desarrollo liderado por Estados Unidos junto a Reino Unido y Canadá durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre 1942 y 1946, este proyecto estuvo bajo el comando del general mayor Leslie Groves, perteneciente a la formación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. El director del Laboratorio Nacional de Los Álamos, donde se diseñaron las bombas nucleares, fue Julius Robert Oppenheimer.
Lo nuevo de Christopher Nolan llegará a los cines el 20 de julio en América Latina.
Seguir leyendo: