La película estrenada en el ya lejano 2007 lleva una semana en el top 10 de Netflix Argentina y vuelve a deleitar con una impresionante historia juvenil que trata temas importantes como la amistad, el amor, la imaginación y la muerte. El mundo mágico de Terabithia dejó marcado a toda una generación de niños debido a su fuerte final e impactante actuación por Josh Hutcherson, quien después seria Peeta Melark en Los Juegos del Hambre.
Estrellas juveniles
La película tiene como protagonistas a unos jóvenes Josh Hutcherson con 14 años (Peeta en Los Juegos del Hambre) y AnnaSophia Robb (Jumper y La Montaña Embrujada), ambos ya tenían experiencia actoral puesto que el joven actor ya habia aparecido en Zathura: Una Aventura Espacial y la actriz habia participado de Charlie y la Fabrica de Chocolate.
Pese a que muchos piensan que la película es un guion original de Walt Disney; en realidad es un material adaptado de la novela homónima escrita por Katherine Paterson en 1977, la autora tiene más de 15 libros en su haber. La novela es considerada uno de los libros más polémicos en la historia de la literatura juvenil debido a que la muerte es uno de los temas principales de la historia, en 2012 fue considerado el décimo libro juvenil más importante de todos los tiempos por encima clásicos como El Hobbit y Alicia en el País de las Maravillas.
Cambios al material original
Como en toda adaptación, es necesario hacer algunos cambios al material original para traducir el idioma literario al idioma audiovisual. En este caso el cambio principal es que las acciones pasaron de situarse en los años 70 a situarse en la actualidad y que la novela es basada en Virginia y en la película la ubicación de los hechos no es revelada. Fuera de eso todos los pequeños cambios que se realizaron fueron consultados con Katherine Paterson y su hijo para respetar la intención original de la autora.
Recuerdos de la infancia
Revisando los comentarios de los usuarios en la web de películas IMDb, salta rápidamente a la vista que muchos usuarios admiten que El mundo mágico de Terabithia es una de esas películas que les hicieron derramar más de una lagrima cuando eran niños. Además de esto es curioso notar que muchos de estos usuarios no consideran que esta película sea adecuada para niños debido a la impresión que causó el final de la película, similar a la polémica que se dio con el material original.
Recaudación
La película puede ser considerada un éxito total, esto gracias a que su coste total de producción fue de 25 millones de dólares y la recaudación llego a los nada envidiables 137 millones de dólares. Sumado a esto, la realización de la película se hizo en Nueva Zelanda en tan solo 60 días, lo que aligero bastante el coste total a la productora.
Los adolescentes que alguna vez derramaron una lágrima con la historia de Jesse y Leslie ahora son adultos que son más emocionalmente capaces de asimilar una historia respecto a la inocencia infantil y las perdidas personales que los niños pueden tener. Puedes revivir esta película en Netflix.
Seguir leyendo: