Las producciones animadas son, como dice Guillermo del Toro, un medio más para contar historias y no un formato que se le limita únicamente al público infantil. De hecho, hay muchas de estas que apuntan a una audiencia madura en diversas plataformas de streaming. Si aún no te animas a elegir una nueva serie para maratonear durante el fin de semana, te recomendamos darle una mirada a los siguientes títulos:
Undone
Tras casi perder la vida en un accidente automovilístico, Alma Winograd-Diaz (Rosa Salazar) cruza los límites de su propia realidad y del tiempo para observar más allá de su simple vista humana. El propósito de esta nueva habilidad será descubrir el misterio detrás de la muerte de su padre, Jacob (Bob Odenkirk). Las dos temporadas están disponibles para ver en Prime Video.
Trabajo incógnito
Según la sinopsis oficial, “es una comedia de animación para adultos sobre un Gobierno en las sombras y su equipo disfuncional encargado de llevar a cabo las conspiraciones del mundo. Entre los encubrimientos complicados, las sociedades secretas y las orgías elegantes enmascaradas, navegar por la cultura de la oficina en Cognito Inc. puede ser complicado, especialmente para Reagan Ridley, una antisocial genia de la tecnología”. Tuvo sólo dos temporadas en Netflix.
Star Wars: Visions
Se trata de una colección especial de cortometrajes animados que fueron producidos por diversos estudios en Japón. Studio Trigger, Geno Studio, Kinema Critrus, Science SARU, Production I.G., Studio Colorido y Kamikaze Doga estuvieron detrás de los episodios. La antología del universo Star Wars debutó con su primera temporada en 2021 y, próximamente, regresará con una segunda parte. Para ver en Disney+.
Cyberpunk: Edgerunners
Ambientada en el mismo universo del videojuego Cyberpunk 2077, la trama se centra en la vida de David Martínez, un joven de clase baja en un mundo futurista que asiste a la escuela secundaria gracias a los esfuerzos económicos de su madre. Cuando ella muere de pronto, él se encuentra completamente solo hasta que conoce a Lucy, una misteriosa netrunner que pertenece a una banda de delincuentes. Los episodios del anime se pueden ver en Netflix.
Pequeña diabla
En esta sitcom animada, una madre soltera y su hija buscan iniciar una nueva -y normal- vida en Delaware, Maryland. El único problema será que siempre se encuentran rodeadas de fuerzas sobrenaturales y Satanás, padre biológico de la niña, anhela obtener la custodia de su alma pese que tal vez no sería el mejor tutor para ella. La primera tanda de capítulos se lanzó este año en Star+.
Seguir leyendo: