Hasta el cielo: la serie es la nueva producción española de estreno este 17 de marzo en Netflix. Es un thriller de robos y atracos protagonizado por Asia Ortega (Malnazidos), en compañía de Álvaro Rico (Élite), Luis Tovar (Los lunes al sol), Patricia Vico (Hasta el cielo) y otros. A través de 7 episodios la ficción narra los acontecimientos que siguen a la película de 2020, protagonizada por Miguel Herrán (Élite).
Su sinopsis oficial cuenta que “cuando su esposo muere, Sole (Ortega) decide que la mejor forma de proteger a su hijo es convertirse en jefa del crimen, incluso si eso le supone convertirse en enemiga de su padre”.
Un poco más de la trama
Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole: Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto. Convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo a cargo y muchos negocios con problemas, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Así que, decidida a buscarse la vida por sí misma, la chica encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a descifrar el misterio de las muertes que han marcado su destino.
En ese proceso, la joven retoma el contacto con la banda de aluniceros, logrando además ganarse su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos.
Sobre la película original de 2020
El día que Ángel (Herrán) habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective.
Dejando de lado los consejos de la gente que lo aprecia, el joven se convierte en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con él y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. “Es un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo”.
Hasta el cielo: la serie se encuentra disponible en el gigante del streaming desde el 17 de marzo. Esta y su película antecesora, ambas dirigidas por Daniel Calparsoro, pueden disfrutarse por completo en la plataforma.
Seguir leyendo: