En el nombre de Dios: sagrada traición es una serie documental de 8 partes que comenzó a transmitirse en Netflix a partir del viernes 3 de marzo. Cada episodio profundiza en las tragedias que las cuatro personas que dicen ser dioses causaron en la sociedad y las víctimas de los incidentes.
Esta docuserie indaga las escalofriantes historias de crímenes reales de cuatro líderes coreanos, que afirmaron ser profetas. Principalmente expone el lado oscuro de la fe incondicional. Los episodios arrojan luz sobre la Christian Gospel Mission (JMS llamada así por un hombre Jung Myung-seok ), donde los miembros se llamarían a sí mismos ‘las novias de Dios’, una mirada profunda al suicidio masivo de Odaeyang donde treinta y dos miembros de una secta religiosa que creían en el fin del mundo fueron encontrados muertos, una pseudo-religión que dejó boquiabierto al país, y un hombre que decía ser un Dios de todos los pueblos.
Episodios de En el nombre de Dios: sagrada traición
Actualmente, la serie se metió al Top 10 de la plataforma, contando actualmente con 16.43 millones de reproducciones. Sus capítulos se titulan “JMS: las novias de Dios”, “JMS: Mesías en aviso rojo”, “JMS: Mesías bajo vigilancia”, “El Dios, 5 océanos y 32 cadáveres”, “El jardín infantil de camino al cielo”, “El jardín infantil de la muerte”, “El hombre que se convirtió en el Dios de Manmin” y “El Dios de Manmin que fue a prisión”.
Los primeros tres episodios causaron particular impacto en los espectadores, puesto que fueron dramatizados de una forma muy real, mostrando cómo la Sociedad Evangélica Cristiana (también conocida como JMS), fundada en 1980, se convirtió en un vehículo de abuso y violencia por parte de su fundador Jeong Myeong Seok.
“¿Por qué te amenazaron?”, le preguntan en el avance oficial a una de las víctimas de este suceso, quien responde “para que me callara”, dice. “Me dijeron que el pastor siempre rezaba y había leído la biblia dos mil veces, pero sentí que debía sentir la verdad para que no haya más víctimas como yo”, finiquita la mujer. Ella habló porque el pastor abusó sexualmente de ella, así como de otras mujeres.
Luego se escucha una voz que declara que JMS tenía entre 200 y 250 iglesias, además que estaba rodeado de ‘mujeres hermosas’. Cómo él, los otros pastores se divinizaron a sí mismos y amenazaban a sus seguidores con el fin de conseguir lo que deseaban.
En el nombre de Dios: sagrada traición está llamando la atención de gran parte de suscriptores de Netflix, y se espera que sus número sigan creciendo. Disponible en el gigante del streaming desde el 3 de marzo.
Seguir leyendo: