Desde los Oscar 2023, el nombre de Barry Keoghan está resonando en cada rincón de la industria debido a su participación protagónica junto a Colin Farrel en una de las películas destacadas en los Oscar 2023 (con nueve nominaciones), Los espíritus de la isla. Aunque el largometraje no se llevó ninguna estatuilla, sus actores ganaron más reconocimiento, llevándolos a ser más visibles para los directores y productores más grandes.
Al respecto, según fuentes de The Hollywood Reporter, Keoghan se encuentra en conversaciones para integrar el reparto principal de Gladiador 2, junto al ya mencionado protagonista Paul Mescal (Aftersun).
Ridley Scott vuelve al juego con la secuela de su relato histórico de 2000, protagonizado por Russell Crowe en el papel de Maximus, un ex general obligado a convertirse en gladiador. El clásico drama de acción y aventuras ganó el Oscar a la mejor película ese mismo año y Crowe obtuvo la estatuilla dorada a mejor actor.
Meses atrás se conoció que Mescal protagonizaría la nueva película, metiéndose en la piel del sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) e hijo de Lucilla (Connie Nielsen), Lucius. Ahora, en cuanto a Keoghan, si se da un acuerdo, el actor Dublinés de 30 años interpretará a un personaje llamado Emperador Geta (fue un emperador romano real, aunque la historia de la secuela no se inspira en hechos reales).
Gladiador 2 es un proyecto que lleva años en desarrollo y finalmente será realizado a lo largo del 2023. Respecto a la trama aún hay muchos detalles bajo llave, incluso no se ha esclarecido si será una precuela o una historia independiente. De igual manera, el casting para completar el reparto aún se encuentra en desarrollo.
Sobre la película original
Gladiador está ambientada en la antigua Roma y relata que en el año 180, el Imperio Romano dominaba todo el mundo. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Maximus, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Commodus, quien aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinarlo a como dé lugar.
Aunque Gladiator fue una coproducción con Universal Pictures, Paramount también está detrás del nuevo proyecto. Hasta el momento se conoce que la fecha de lanzamiento está programada para el 22 de noviembre de 2024. Mientras, la película original se encuentra disponible en Netflix.
Seguir leyendo: