“¿Encontró lo que buscaba?” es la nueva película mexicana que está entre los favoritos de Netflix

El largometraje es dirigido por Yibrán Asuad y los protagónicos de Álvaro Guerrero y Andrea Chaparro. Se estrenó esta semana

Guardar
Para ganar dinero, un ex locutor se vuelve empacador de súper para ir al aniversario de la estación de radio en la que trabajó y reencontrarse con el amor de su vida. (Netflix)

Se dice que “la juventud es un estado mental” y al parecer la nueva película original de Netflix ¿Encontró lo que buscaba? es una muestra de ello. El largometraje mexicano protagonizado por Álvaro Guerrero y Andrea Chaparro llegó al catálogo del servicio de streaming y en pocas horas ya se ha posicionado entre lo más popular de la reconocida plataforma.

La producción dirigida por Yibrán Asuad sigue la historia de un locutor de radio retirado en México que decide trabajar en un supermercado para juntar algo de dinero y poder viajar a la Ciudad de México. Su objetivo es muy especial: asistir a una fiesta donde espera encontrar a su gran amor de juventud. El camino no será fácil para el protagonista ya que tendrá que aliarse con un par de jóvenes para poder cumplir su cometido y la brecha generacional saldrá a brote. Los jóvenes y el adulto mayor deberán aprender que uno puede aprender del otro y que mientras ellos no son “inmaduros”, tampoco él es “demasiado viejo”.

La película estrenó en el servivio el pasado 10 de marzo. (Netflix)
La película estrenó en el servivio el pasado 10 de marzo. (Netflix)

Aunque en el film Álvaro Guerrero, quien da vida a uno de los protagonista dice que “los clásicos nunca pasarán de moda”, el largometraje trata de mezclar ambas partes, es decir, una historia clásica y sencilla de película de comedia dramática, sin mayores pretensiones, pero añadiéndole cosas actuales como la igualdad de género y las relaciones afectivas contemporáneas. La película busca que el espectador se adentre en la experiencia de aprender de los adultos mayores y que estos también puedan aprender de las nuevas generaciones. Este trabajo demuestra que no debería existir esa brecha de comunicación entre adultos y jóvenes.

Algunos medios especializados han catalogado a este largometraje como “sencillo, simple y encantador”. Esto debido a que la mayoría de los críticos reconocen el trabajo de Álvaro Guerrero y la historia que logra convencer a un público amplio que va desde el más joven hasta el adulto. Además también se ha destacado la actuación de Eduardo Minett y Andrea Chaparro quienes crean un equipo que logra hacer reír al público pero también reflexionar acerca de la importancia las relaciones afectivas entre generaciones.

Alvaro Guerrero es el protagonista de la historia. (Netflix)
Alvaro Guerrero es el protagonista de la historia. (Netflix)

En la rueda de prensa previo al estreno, hace unos días, Yibrán Asuad destacó la importancia de que las historias clásicas continúan llegando al cine o el streaming, siempre y cuando estás se encuentren en un contexto social real, acorde a lo que hoy se vive. “de alguna manera buscamos reunir en una misma historia el pasado con el presente. Básicamente de eso trata nuestra historia, demostrar que ambas partes pueden converger y no sólo eso, también nutrirse una de otra y creo que ese es el mensaje principal de este proyecto”.

Esta idea que planteó Asuad, es una de las razones principales por las que Alvaro Guerrero deseó participar en este film, al considerar que las diferencias entre ambas generaciones no son tantas. “El tiempo es sabio, pero también cada generación es distinta, hoy veo las cosas de otra manera por las experiencias que he tenido y eso hace que vea la vida distinta. Ellos (los jóvenes) tendrán sus propias experiencias y verán la vida a su manera, pero ambos formas son validad y se pueden complementar”.

El largometraje es uno de los más populares en el servicio de streaming. (Netflix)
El largometraje es uno de los más populares en el servicio de streaming. (Netflix)

Se puede disfrutar de ¿Encontró lo que buscaba? a través de la plataforma de Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar