La actriz argentina Delfina Chaves encarnará a la reina holandesa Máxima Zorreguieta en un proyecto de corte biográfico. “Jamás imaginé una oportunidad así”, escribió a través de su perfil en Instagram, y compartió unas fotografías desde Ámsterdam en las que se le ve junto al elenco y equipo de la producción de la próxima serie de televisión.
El proveedor de servicios en línea Videoland también lo comunicó desde sus canales oficial: “Delfina Chaves y Martijn Lakemeier interpretan a Máxima y Willem-Alexander en nuestra nueva serie Máxima! Nos vemos el próximo año”.
Chaves es una estrella de 27 años que debutó en la televisión de Argentina 2012 con la comedia de situación Concubinos. Al año siguiente debutó en el teatro con la obra Viaje de locura, que la llevó por una gira internacional. Su gran papel para la pantalla chica le llegó en 2014 con La casa del mar, miniserie en la que interpretó a Laura Ramos, la nieta desaparecida de un senador.
Ha aparecido en otros títulos como La leona, Amar después de amar, Edha, Días de gallos, El secreto de la familia Greco y próximamente se le verá en Ringo, gloria y muerte (de Star+). En su carrera para el cine, participó en las películas Debacle, de Claudia Pérez, y La corazonada, secuela de Perdida que estuvo dirigida por Alejandro Montiel.
La vida de Máxima Zorreguieta será llevada a la TV
Nacida en Buenos Aires en 1971, Máxima Zorreguieta pasó su niñez y adolescencia en Argentina. La figura real es hija de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, quien es recordado por ser secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura cívico-militar en dicho país. Tuvo formación profesional como economista en la Universidad Católica Argentina (UCA) y también cursó un máster en Estados Unidos, país en el que trabajó por unos años.
En 1999, una amiga de la escuela que conocía al príncipe neerlandés Guillermo de Orange los presentó durante una estadía en la caseta del Real Club de Andalucía en la Feria de Abril de Sevilla, en España. El noviazgo de ambos empezó al poco tiempo y no pasó mucho tiempo para que la Corona organizara la boda. Máxima se convirtió en la reina consorte de los Países Bajos (antes Holanda) tras contraer matrimonio con Guillermo Alejandro en 2002. Su historia será plasmada en la TV con la serie Máxima que protagonizará Delfina Chaves.
Seguir leyendo: