La película que en septiembre de 2022 conmocionó al mundo y se convirtió en uno de los títulos de terror más populares, Sonríe (Smile), estará disponible en Paramount+ a partir del jueves 16 de marzo. Debutó en el mercado estadounidense con 22 millones de dólares y actualmente, el film creado y dirigido por Parker Finn, y protagonizado por Sosie Bacon (hija del reconocido Kevin Bacon), es catalogada como uno de los mejores largometrajes de terror de los últimos 5 años. Además, cuenta con una calificación positiva del 80% Rotten Tomatoes.
“Consigue ser un viaje aterrador e inquietante”, “Sabe cómo conjugar de forma perfecta los escenarios llenos de efectos especiales y el trabajo de los personajes” y “Es un viaje a un infierno mental cautivador y claustrofóbico, que te causará tanto una sonrisa como una mueca”, son varias de las reacciones que originó por parte de la crítica especializada.
De qué trata Sonríe
Sigue a la doctora Rose Cotter, una joven y amable mujer que trabaja con pacientes psiquiátricos. Su vocación tiene que ver, tal vez, con un trauma de su infancia. Un día llega una paciente particularmente agobiada que le cuenta una historia imposible de creer: le revela que desde que presenció, unos días atrás, un suicidio, una presencia maligna se le manifiesta de forma siniestra a través de una sonrisa perturbadora en las personas que la rodean. La doctora no puede creerle, hasta que la paciente toma una decisión drástica que termina colocando a la joven médica en un lugar que jamás hubiera imaginado.
A partir de entonces todo se convierte en un infierno para Rose y para las personas que ama. El film construye un clima muy particular, en el cual las cosas ocurren a toda velocidad, armando muchas escenas de enorme suspenso. No saber lo que pasará es parte de la gracia de ese juego.
Según Paramount, “la película busca aprovechar la idea de que las personas que sonríen durante un período de tiempo anormalmente largo son fundamentalmente espeluznantes”. Y su director, en un detrás de cámaras manifestó que “Smile es una historia intensamente psicológica que también tiene una escalofriante sensación de inquietud”. “Quería crear una película que se sienta como una pesadilla sin fin”, añadió.
El reparto de Smile, además de Bacon, se integra por Jessie T. Usher (The Boys), Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn, Rob Morgan, Judy Reyes, Gillian Zinser, Kevin Keppy, Scot Teller, Nick Arapoglou, Sara Kapner, Setty Brosevelt, Jerry Lobrow, Perry Strong, Vanessa Cozart y Shevy Berkovits Gutierrez.
Sonríe (Smile) es un thriller estadounidense de las productoras Temple Hill y Paramount Players, distribuido oficialmente por Paramount Pictures. Es una de las sorpresas del género de terror en 2022 y ahora podrá disfrutarse en streaming desde el 16 de marzo, por Paramount+.
Seguir leyendo: