“Oso intoxicado”: 5 datos sobre la disparatada película que debes conocer antes de su estreno

La película dirigida por Elizabeth Banks se inspira en una historia real sobre un oso negro que ingirió kilos de cocaína

Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió. (Universal Pictures)

El thriller de comedia Oso intoxicado (Cocaine Bear), dirigido por Elizabeth Banks, llegará este año a los cines a nivel global. La película ambientada en 1985 se inspira la verdadera historia de un oso negro americano que comió más de 70 kilos de cocaína que cayeron de una avioneta en medio del bosque de Tennessee, Estados Unidos.

“Un extraño grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes se reúnen en un bosque de Georgia cuando un oso negro de 150 kilos ingiere una gran cantidad de cocaína y crea el caos impulsado por las drogas”, se lee en la premisa oficial. Conoce más datos sobre esta disparatada producción antes de su estreno en América Latina:

"Oso intoxicado" es un thriller de comedia que está entre las producciones más esperadas de 2023. (Universal Pictures)

Un evento real convertido en un thriller

“Cocaine Bear” es una figura famosa en EE. UU. y su historia se remonta a diciembre de 1985. Una aeronave piloteada por Andrew C. Thornton II, un ex policía de narcóticos y contrabandista de drogas, dejó caer una carga en medio del bosque para liberar el peso del transporte. Sin embargo, ante un fallo irreparable durante el vuelo, él saltó en paracaídas y murió, dejando así un paquete de 79 kilos de cocaína varado en la naturaleza.

Para mala suerte de un hambriento oso negro, la droga lucía lo suficientemente apetitosa para ser ingerida. El animal murió y fue encontrado tres meses después en el norte de Georgia junto a 40 bolsas de plástico abiertas. El cadáver fue disecado para ser mostrado en exhibición en el Kentucky Fun Mall y recibió su famoso apodo en 2015.

Un oso pierde el control y se convierte en un asesino tras comer accidentalmente kilos de cocaína. (Universal Pictures)

Un film póstumo de Ray Liotta

Oso intoxicado contiene una de las últimas actuaciones que se verán de Ray Liotta en la pantalla grande. El actor de 67 años falleció en mayo del año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, durante la filmación de Dangerous Waters, una próxima película escrita y dirigida por John Barr. Liotta es una de las estrellas de Hollywood que más proyectos ha dejado por estrenar tras su muerte.

Bajo la dirección de Elizabeth Banks

La actriz se sumergió en el mundo de la dirección y la producción del cine con la saga cinematográfica Pitch Perfect, compuesta por tres películas de comedia y musical. La última de estas se estrenó en 2017 con Banks en un rol de productora. Dos años después, regresó detrás de las cámaras con Los ángeles de Charlie, una nueva versión basada en la clásica serie de televisión. Cocaine Bear será su siguiente producción como directora.

El fallecido Ray Liotta actúa en este film dirigido por Elizabeth Banks. (Universal Pictures)

Producida por los guionistas de “Spider-Man”

Como si no fuera poco, el equipo de este film también incluyó a un dúo que llama la atención de la audiencia desde hace unos años: Phil Lord y Christopher Miller. Ambos cineastas son reconocidos por la serie animada Clone High y las películas The Lego Movie, 21 Jump Street y Spider-Man: un nuevo universo. Lord y Miller figuran como productores de este relato sobre un oso que consume cocaína.

¿Qué dice la crítica?

Hasta la fecha, ha sido calificada con un 69% de aprobación por parte de la crítica especializada y un 72% por parte del público en Estados Unidos. “En todos los sentidos tontos y encantadores, se trata de un oso, de pie frente al mundo, pidiendo más cocaína hasta que explota”, escribió Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly. Lovia Gyarkye (The Hollywood Reporter) opinó: “Sin pensamientos, solo vibras”.

"Oso intoxicado" se podrá ver en cines de Latinoamérica. (Universal Pictures)

El estreno de Oso intoxicado será el 16 de marzo en México, y el 23 en Argentina y Bolivia. También llegará a las salas de Colombia (13 de abril); Uruguay y Chile (30 de marzo); Perú y Ecuador (27 de abril); y más países de la región.

Seguir leyendo: