La secuela de Joker está filmándose desde hace un par de semanas y aunque su director director, Todd Phillips, ha tratado de mantener los detalles de esta nueva historia en secreto -así como los pormenores de la producción-, poco a poco los fanáticos de este villano tienen nuevas pistas del anticipado largometraje musical. Se han filtrado nuevas imágenes desde la locación del film y se muestra a Lady Gaga como la Dra. Harleen Quinzel, antes de convertirse en la villana Harley Quinn.
En las nuevas fotografías se puede observar a la intérprete de “Poker Face” sin estar caracterizada como el popular personaje al que está dando vida. Esto ha hecho pensar a los fans que esto se debe a que la parte de la historia que se estaba filmando en ese momento, corresponde a parte de la trama en la que el personaje aun no se convierte en la compañera de el Joker. Las últimas fotos filtradas pueden darnos una idea de Lady Gaga como Quinzel, pero revelan mucho más sobre los planes de Phillips. Las imágenes muestran a Quinzel abrigada, con una gorra gris ceñida sobre su cabello rubio decolorado, subiendo a un automóvil.
El film verá el regreso de Joaquin Phoenix junto a Gaga como la Dra. Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn. Si bien no hay muchos detalles más sobre estas escenas, se ha confirmado que el largometraje tiene lugar en la década de 1980, y la espesa niebla muestra que Ciudad Gótica sigue siendo el lugar sucio que era en la película anterior. La ropa abrigada sugiere un entorno invernal, que ha servido como telón de fondo para algunas las famosas historias del comic a lo largo de su existencia.
Quizás lo más interesante proviene de las imágenes tomadas del set, que muestran a Gaga en plena acción. A juzgar por las fotos del set, parece que Joker: Folie à Deux devuelve a Harley a sus raíces. Pero dada la innegable energía de Lady Gaga en la pantalla, parece poco probable que sea la misma víctima retratada anteriormente.
Harley fue presentada en el terreno audiovisual por primera vez en Batman: The Animated Series, Harley era la psicóloga Harleen Quinzel, que trabajaba en Arkham Asylum cuando fue asignada al Joker. Ahondar en las profundidades de la mente retorcida del Guasón rompió a Quinzel, y eventualmente la llevó a convertirse en Harley Quinn. A medida que ella ha ganado popularidad a lo largo de los años, los creadores han buscado quitarle ese sobrenombre de la “novia abusada” de la historia, dándole un romance con Poison Ivy y rompiendo por completo con el payaso, como se ve en Birds of Prey y El Escuadrón Suicida .
El éxito mediático del largometraje rápidamente generó especulaciones sobre una secuela. Aunque el panorama del nuevo rumbo que está tomando DC Studios ha cambiado desde el estreno del film, el proyecto de Phillips se ha mantenido prácticamente intacto por los recién formados estudios y sus codirectores James Gunn y Peter Safran. La secuela no jugará un papel en la continuidad narrativa de otras próximas películas de DC.
Otros actores que también se han unido al elenco en esta nueva entrega son Brendan Gleeson; la dos veces nominada al Oscar, Catherine Keener; y Harry Lawtey, conocido por participar en la serie Industry, de HBO. Phillips, el cineasta detrás de la primera entrega, regresó a la silla de dirección con un guion que escribió en colaboración con Scott Silver.
Antes de que llegue esta secuela a cartelera puedes disfrutar de Joker, que está disponible a través de HBO Max y Prime Video.
Seguir leyendo: