El tiempo pasa y nadie olvida The Room, el clásico con Tommy Wiseau que desde su lanzamiento en 2003 sobresalió en la industria del cine por ser una disparatada comedia. Al respecto, este 9 de marzo se ha dado a conocer que Bob Odenkirk, la reconocida estrella de Better Call Saul protagonizará un remake de dicha película, para una organización benéfica llamada The Foundation for AIDS Research, y el propio actor lo confirmó a través de sus redes sociales.
“Esto es real. Es verdad. Y déjenme decirles que hice todo lo posible para VENDER cada línea, tan honestamente como pude... y me lo pasé genial”, escribió en la publicación que está llamando la atención de todo el mundo.
La trama de The Room y más
The Room es considerada por muchos como una de las peores películas de la historia. Es un drama de culto de 2003, dirigido, producido y escrito por Wiseau, junto con Juliette Danielle y Greg Sestero. La película cuenta la historia de Johnny y su prometida Lisa (que poco antes de casarse se acuesta con el mejor amigo de él). Pero en medio hay varias tramas que se quedan a mitad de camino o sin explicar nunca cómo terminan.
¿Sabías que la versión original de la historia fue escrita como obra de teatro? Así es. Y todo fue debido a la relativa baja popularidad del género y la frustración que le generó a Wiseau el rechazo que obtuvo por publicar la historia en forma de novela. Fue por ello que finalmente decidió adaptar el material a largometraje.
The Room ha recibido críticas de todo tipo por su calidad, técnica y artística, entre otras características que la han convertido para bien o para mal en un todo un clásico. Muchos espectadores la recuerdan como una película divertida que conlleva a burlarse de sus fallas. Ahora, más temprano que tarde los fans y el público en general tendrán la oportunidad de volver a vivirla con Odenkirk recreando sus líneas.
Una de las reacciones más sobresalientes a lo largo del tiempo ha sido la de Richard Brody de The New Yorker, quien mencionó: “Una experiencia irresistible. A diferencia de muchas películas de bajo presupuesto, tiene una apariencia vagamente profesional en el maquillaje, el vestuario y la iluminación”.
Luego de The Room ganarse el título como la peor película de la historia del cine, el mundo espera muy activo su llegada con Odenkirk a la cabeza. Mientras, el talento del actor puede disfrutarse en Better Call Saul en Netflix.
Seguir leyendo: