En el Día Internacional de la Mujer se conmemoran los derechos adquiridos por las mujeres con el paso de las décadas y se reflexiona sobre la actual lucha por obtener la igualdad a nivel político, económico, social, etc. A propósito del 8 de marzo, te recomendamos ocho nuevas series de televisión (estrenadas y por estrenar) que son protagonizadas por mujeres de diversos orígenes y se diferencian por sus historias.
The Last of Us
Bella Ramsey (Game of Thrones) es la estrella que actualmente se perfila como una de las favoritas para la siguiente gala de los Emmy. Es de nacionalidad británica y se identifica como una persona de género fluido (pertenece a la comunidad LGBTQ+). Ellie, su personaje en la adaptación televisiva del videojuego, es la joven que carga en sí misma una posible salvación para la humanidad: es inmune al virus Cordyceps. En la serie, ella y Joel Miller (Pedro Pascal) cruzan un Estados Unidos post apocalíptico con la esperanza del desarrollo de una vacuna. Para ver en HBO Max.
La gloria
La actriz surcoreana Song Hye Kyo (Descendientes del sol) encarna a Moon Dong-eun, una mujer que sufrió de acoso escolar durante la secundaria y lleva las secuelas de esta violencia en su cuerpo. Dieciocho años después de haber abandonado la escuela, ella se ha convertido en una maestra de primaria y planea una venganza contra sus abusadores del pasado. Su primer paso será ser contratada como profesora del salón de la hija de Park Yeon-jin (Lim Ji-yeon), la líder del grupo de bullies. La primera parte ya está en Netflix.
Todos quieren a Daisy Jones
En esta adaptación del libro de Taylor Jenkins Reid, Riley Keough –nieta de Elvis y Priscilla Presley– da vida a la cantante ficticia Daisy Jones. “En 1977, Daisy Jones and The Six estaban en la cima del mundo. Liderados por Daisy Jones y Billy Dunne, la banda trepó del anonimato a la fama. Y después de un show con boletos agotados, se separaron. Ahora, décadas después, los miembros de la banda finalmente acceden a contar la verdad. Esta es la historia de cómo una banda icónica se destruyó a sí misma en la cima de su carrera”, apunta la premisa oficial. En emisión a través de Prime Video.
Triada
El drama mexicano que protagoniza Maite Perroni (Rebelde) sigue a la detective Aleida Trujano en un descubrimiento que le cambiará la vida. Resulta que ella es una de tres hermanas gemelas idénticas, así que, emprenderá una peligrosa misión para conocer más acerca de su misterioso pasado. Se estrenó este año en Netflix.
Rain Dogs
La comedia dramática de origen británico recién debutó en el streaming y cuenta con la actuación principal de Daisy May Cooper. La historia se centra en un inesperado vínculo que nace entre una madre de clase trabajadora, su hija adolescente y un adinerado hombre homosexual. Se trata de una producción original de la BBC One que se puede ver en América Latina a través de la plataforma HBO Max.
The Power
Basada en la novela de Naomi Alderman publicada en 2016, esta serie de ciencia ficción se sitúa durante un extraño evento en la Tierra: unas jóvenes adolescentes en diferentes lugares del planeta desarrollan poderes que les permiten electrocutar a otros. Nadie puede arrebatarles esta habilidad por más de que ellas la usen bajo su propia voluntad, pero el poder pronto despertará en todas las mujeres del mundo. El título llegará a finales de marzo a Prime Video. Actúan Toni Collette y Auliʻi Cravalho.
Grease: Rise of the Pink Ladies
Antes de la historia que cuenta el clásico cinematográfico Grease, hubo un grupo de jóvenes adolescentes que revolucionaron la rutina del instituto en la década de los 50. Abordadas desde una mirada distinta, ellas lucharán contra la marginalización propia de una época marcada por el machismo, el racismo y el clasismo. Jane (Marisa Davila), Olivia (Cheyenne Isabel Wells), Nancy (Tricia Fukuhara) y Cynthia (Ari Notartomaso) desafiarán las reglas para convertirse en las Pink Ladies. Disponible desde el 6 de abril en Paramount+.
La reina Charlotte: una historia de Bridgerton
“Centrada en el ascenso al poder y la popularidad de la reina Charlotte, esta precuela del universo de Bridgerton cuenta la historia de la unión de la joven Charlotte con el rey George, que no solo fue una gran historia de amor sino también un punto de inflexión a nivel social, porque se crearon las tradiciones de la alta sociedad que heredaron los personajes en el futuro”, así se define esta precuela del exitoso drama de época Bridgerton que se lanzará el 4 de mayo en Netflix. La versión joven de la reina será interpretada por India Amarteifio.
Seguir leyendo: