“Perry Mason”: qué dicen las primeras críticas sobre el regreso de la serie

La ficción de HBO y HBO Max protagonizada por Matthew Rhys, regresó con su segunda temporada y ya se encuentra disponible el primer episodio en la plataforma

¿A quién no le gusta ser la diferencia? #PerryMason regresa con una segunda temporada el 6 de marzo en HBO Max.

La serie que relata los casos del detective y abogado Perry Mason tuvo una remake muy interesante en HBO Max en 2020 y ahora acaba de estrenar su segunda temporada. Los episodios se irán sumando semanalmente, por eso actualmente sólo se encuentra uno disponible. En esta segunda entrega, la trama se centra en un caso que desvelará delicadas conspiraciones, además de obligarle a reconocer a Mason lo que significa ser “culpable” de verdad.

Las primeras críticas de este primer capítulo emitido son bastantes contradictorias aunque todas destacaron la utilización del “humor negro y del suspenso” como una de las claves. En palabras del actor central, Matthew Rhys (famoso por su gran papel en The Americans) “esta segunda temporada es muy diferente. No quería convertir a Perry Mason en un abogado litigante y que cada temporada se convirtiera en un juicio”, dijo Rhys en una entrevista previa al estreno y agregó: “Tiene el síndrome del impostor, dudando de su propio talento, y está teniendo una crisis de fe sobre el propio sistema judicial”, concluyó.

La serie fue adaptada para televisión por Rolin Jones y Ron Fitzgerald en la primera temporada y ahora cuenta con nuevos showrunners: Jack Amiel y Michael Begler, quienes a su vez anteriormente codirigieron la serie de HBO Max, The Knick. Esta nueva entrega cuenta con 8 episodios que se emitirán hasta el 30 de abril cuando llegue su último capítulo.

En Indiewire tuvieron una opinión muy positiva sobre el regreso de Perry Mason. Y así lo expresaron: “La temporada 2 es un noir elegante y llamativo que es difícil de quitar y lo suficientemente astuto como para saborear”, afirmaron y profundizaron más: “Parte del atractivo de esta adaptación es cómo equilibra el pasado y el presente. Ya no es un caso de la semana, sino un caso por temporada; no va a envolver todo en una hora, o en un lindo moño, porque eso no es realista, pero se van a elegir casos con un propósito, que provoquen preguntas convincentes sobre el sistema judicial de Estados Unidos y proporcionen las respuestas que pueda al final de la temporada”.

El detective y abogado Perry Mason se enfrenta a un nuevo caso

Desde el sitio especializado Decider, resaltaron mucho la figura del actor: “Como dijimos cuando revisamos la primera temporada de Perry Mason allá por 2020, nadie interpreta el patetismo en capas mejor como Matthew Rhys.” Pero a su vez no encontraron un buen arranque: “La segunda temporada ciertamente se siente menos cohesiva que la primera, aparentemente instalándose en una rutina en la que cada personaje principal tiene algo que hacer en su vida personal y laboral, pero nada se une particularmente bien en el primer episodio”, concluyeron.

En Slant Magazine por su parte, no fueron tan amable son este inicio: “Hay una cierta artimaña en la forma en que la serie presiona más o menos el botón de reinicio en Mason en lugar de lidiar con las consecuencias del éxito que encontró al final de la primera temporada, colocándolo nuevamente en la posición del desvalido torturado y empobrecido”, describe la publicación y agregan “La serie nuevamente utiliza un caso judicial para investigar los prejuicios, la disparidad de clases, la percepción pública y los compromisos que todos hacemos para sobrevivir, pero lija las partes más complicadas en aras de facilitar el consumo de los espectadores.”

Por lo pronto falta que sigan estrenándose los nuevos episodios pero si aun no viste la primera entrega puedes hacerlo ingresando en la plataforma de HBO Max.

Seguir leyendo: