Este domingo tomará lugar la entrega número 95 de los Premios Oscar en el ya clásico Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. La ceremonia será conducida por Jimmy Kimmel que ya cumplió esta función en 2017 y 2018. Junto a él se sumarán varias estrellas que serán las encargadas de entregar las estatuillas y presentar premios. Entre ellos trascendieron los nombres de Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen entre otros.
Sin dudas, estar nominado para llevarse un Oscar ya es un premio se gane o se pierda el día de la entrega. Pero todos quieren la estatuilla y la categoría de mejor actor principal reúne esta vez a un grupo variopinto, a pesar de que cuenta con dos candidatos que vienen pisando más fuerte (Brendan Fraser por La Ballena y Austin Butler por Elvis) teniendo en cuenta los premios que han cosechado en otras premiaciones hasta la fecha. Estos son los cinco nominados a mejor actor principal.
Colin Farrell (Los espíritus de la isla)
Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Glesson) son amigos desde siempre. Viven en un pueblo alejado en el medio de las montañas en el que se oyen desde lejos los disparos y las bombas que anuncian el final de una guerra civil en Irlanda. Pádraic es un hombre simple con razonamientos algo lentos y sencillos que vive con su hermana Siobhan (Kerry Condon) en una pequeña casita donde cuidan a sus animales y a una burra, mientras que su amigo es un violinista al que ya le aburre ser amigo de Pádraic. Farrell logra transmitir en cada escena la desazón que le provoca que su amigo de toda la vida corte relaciones de un día para el otro. Una memorable actuación de Colin Farrell que comenzó el camino al Oscar con más fuerza, pero fue perdiendo presencial. Igual todavía es un firme candidato. Puedes ver este film en cines.
Brendan Fraser (La Ballena)
El film se acaba de estrenar en algunas partes de América Latina. Dirigido por Darren Aronofsky (El cisne negro) tiene como protagonista a Brendan Fraser (La momia, Jorge en la selva) que interpreta a Charlie, un profesor de literatura que tiene obesidad mórbida ya que alcanzó un peso de 270 kilos. Sus días los pasa dando clases virtuales con la cámara apagada, mientras su salud empeora cada vez más. A su vez intenta recuperar el vínculo con su hija adolescente. Fraser viene de ganar el Critics y el Sag´s Award por su interpretación y es uno de los más firmes candidatos. Puedes ver este film en cines ¡con pañuelos cerca!
Bill Nighy (Living)
El actor de Realmente amor interpreta a Williams, un funcionario público al que le diagnostican una enfermedad que no tiene un diagnóstico recuperable. Es entonces cuando decide disponerse a “vivir” (de allí el título del film) y darle sentido a sus últimos días en la tierra, ya que le quedan sólo siete meses de vida. Ambientada en Londres en 1953, esta película es una adaptación de un film japonés de 1952 llamado Vivir (Ikiru) que contó con la dirección de por Akira Kurosawa. Todavía no se estrenó en América Latina.
Austin Butler (Elvis)
Otro de los grandes candidatos a llevarse el Oscar el próximo domingo. Austin Butler llevó a la pantalla grande una gran interpertación sobre la vida del rey del rock, Elvis (que puedes ver en el catálogo de HBO Max). Esta biopic fu
e realizada por el director australiano Buz Luhrman (Moulin Rouge) y recorre todos los años de la vida de Presley desde su infancia junto a su familia en la pobreza de Mississippi, pasando por la gloria y la muerte temprana en 1977. “Quise mostrar quién era él cuando estaba en una habitación vacía a la noche”, contó en una entrevista a solas con Infobae Butler que aspira a llevarse su primer Oscar. El actor ya se ganó el BAFTA y el Globo de Oro por esta interpertación.
Paul Mescal (Aftersun)
El actor que se hizo mundialmente conocido por la serie Normal People (que puedes ver en Lionsgate+) está haciendo sus primeros pasos en la industria de una manera muy respetable. En Aftersun (disponible en cines y en la plataforma Mubi), Mescal interpreta a Calum, el padre de una niña Sophie de 12 años con la que acude a un centro vacacional en decadencia para pasar el verano con ella. El film dirigido por Charlotte Wells que se inspiró en sus experiencias personales para esta historia, lleva al espectador a la vida adulta de Sophie que recuerda aquellas bellas e intensas vacaciones con su padre que forjaron el vínculo que tiene con él. Mescal dio un gran paso con esta nominación, para definitivamente ser considerado como una estrella total de Hollywood.
Seguir leyendo: