“Si el mal no existe, ¿cuál es entonces el papel de la iglesia?”. Con esta estremecedora frase el ganador del premio de la Academia, Russell Crowe, se presenta al mundo en la piel de uno de los sacerdotes más importantes del Vaticano, el padre Gabriele Amorth, en El exorcista del Papa (The Pope’s Exorcist). La película de terror biográfica de Sony Pictures y otras compañías llega exclusivamente a los cines a inicios de abril.
El film se centra en la particular experiencia de vida de Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de sus años. También escribió dos libros de memorias donde detalló sus escalofriantes prácticas luchando contra Satanás y los espíritus malévolos que se apoderaron de muchas personas (la nueva película se inspira en diversos archivos de estos).
Lo que muestra el tráiler oficial de El exorcista del Papa
“Hay un caso que requiere tu atención”, le comenta el entonces Papa al padre Amorth en el recién publicado tráiler oficial de El exorcista del Papa. Un chico se encuentra poseído por una fuerte entidad demoniaca que espera a un sacerdote como él para desafiarlo. Luego, frente a frente, Amorth le pregunta sobre su propósito y este le responde “ser su pesadilla”. Sin embargo, el demonio obtiene una contrarespuesta bastante curiosa del cura diciendo: “Mi pesadilla es que Francia gane la copa del mundo”.
¿Imagina qué pasaría si el demonio poseyera el alma del exorcista del Papa? La respuesta la obtendrás muy pronto en la pantalla grande.
Quién fue el padre Gabriele Amorth
Fue un exorcista italiano conocido por haber realizado alrededor de 30 mil exorcismos. Toda una figura polémica dentro de la sociedad, por la naturaleza de su trabajo luchando contra este tipo de maldad demoníaca no probada. Se conoce que trabajó casi al mismo tiempo que los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren (de la franquicia El conjuro), y falleció en 2016.
Amorth es autor de numerosos libros sobre la temática específica del exorcismo, los cuales no cuentan como documentos oficiales de la Iglesia Católica, sino como anotaciones personales de su oficio. Los libros usan relatos de testigos oculares y experiencias personales. Al respecto, ya existe un documental titulado The Devil and Father Amorth (2017), creado y dirigido por William Friedkin, actualmente disponible en Google Play.
Dirigida por Julius Avery y escrita por Chester Hastings, R. Dean McCreary y Evan Spiliotopoulos, El exorcista del Papa estrenará muy pronto en cines.
Seguir leyendo: