Succession estrenó su episodio piloto a mediados de 2018, año en el que Game of Thrones aún mantenía su liderazgo de audiencia y era la producción original de HBO que recibía más atención a nivel global. Pese a no liderar inmediatamente en su señal televisiva desde un comienzo, se ganó una renovación por una segunda temporada y posteriormente otra más que la llevó a convertirse en una de las mejores series de nuestro tiempo.
Creado por Jesse Armstrong, este drama televisivo expone las dinámicas y vínculos de una familia disfuncional de clase alta y con mucho poder, los Roy. El patriarca de este clan, Logan (Brian Cox), es la cabeza de un multimillonario conglomerado de medios audiovisuales y entretenimiento en el mundo. Sin embargo, cuando cada vez se acerca más a su jubilación, sus cuatro hijos miran hacia el futuro y piensan en cómo éste debería ser, según la perspectiva de cada uno.
Ha sido nominada en 48 ocasiones a los premios Emmy y ha recibido 13 victorias en total, entre las que se reconoce el elenco, el guion y la dirección. Incluso, en 2020 y 2022, se llevó los galardones a la mejor serie dramática. Además, ha sido elogiada por la crítica especializada, siendo elevada a tal punto de considerarla una de las más recientes obras maestras de la pantalla chica.
El final se verá en la cuarta temporada
Hace una semana, se reveló que la cuarta entrega de Succession será la que pondrá fin a la historia de la familia Roy. En esta fase final, se resolverá el lío que los envuelve en torno a la sucesión y la lucha de poder, ya que, los protagonistas temen que su impacto cultural y político se vea menguado a raíz de las decisiones que marcarán sus futuros para siempre.
“Podríamos haberlo dicho (que se acababa la serie) tan pronto como lo decidí, casi cuando la estábamos escribiendo. Podríamos haberlo dicho al final de la temporada… Definitivamente es el final”, dijo Armstrong. “Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente y le dije al elenco: ‘No estoy cien por ciento seguro, pero creo que esto es todo’”, añade.
El elenco está conformado por Brian Cox como Logan Roy, Jeremy Strong como Kendall Roy, Sarah Snook como Siobhan Roy, Kieran Culkin como Roman Roy, Hiam Abbass como Marcia Roy, Nicholas Braun como Greg Hirsch, Peter Friedman como Frank Vernon, Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans, Alan Ruck como Connor Roy, entre otros más.
El regreso de Succession será el próximo 26 de marzo con el estreno del primer episodio de la temporada cuatro en HBO y la plataforma HBO Max.
Seguir leyendo: