Mi vida a los diecisiete (The Edge of Seventeen) es una película sobre la llegada a la mayoría de edad, con una perspectiva honesta, cándida e hilarante sobre lo que significa ser una adolescente en el mundo moderno. Fue lanzada en 2016 y es protagonizada por Woody Harrelson (El triángulo de la tristeza), Hailee Steinfeld (Bumblebee) y Haley Lu Richardson (Fragmentado). Llegó a Netflix en octubre de 2020 y este 2023 está volviendo a surgir.
Todos sabemos que crecer es difícil y la vida no es sencilla para muchos, así como tampoco para Nadine (Steinfeld), una estudiante de bachillerato que ya se siente bastante abrumada cuando su brillante hermano mayor empieza a salir con su mejor amiga Krista (Richardson). Nadine se siente sola y abandonada hasta que la amistad de su compañero de clase Erwin le aporta un atisbo de esperanza.
Un poco más de la historia
Mientras Nadine se encuentra en el centro del embrollo de su vida, su irónico maestro de historia, el Sr. Brunel (Harrelson) le muestra una perspectiva humorística y una sabiduría inesperada de la vida. La película marca el debut como directora de la escritora-directora Kelly Fremon Craig y es producida por James L. Brooks, ganador de un Oscar.
En su año de lanzamiento, Mi vida a los diecisiete ha sido tenida en cuenta en importantes premiaciones de la industria, entre ellos al Globo de Oro, donde Steinfeld fue nominada en la categoría de mejor actriz-comedia. Asimismo, se ha destacado en los Critics Choice Awards, el Sindicato de Actores y más.
Actualmente, Mi vida a los diecisiete cuenta con una puntuación general del 94% de calificación en Rotten Tomatoes, con base en más de 200 comentarios entre la audiencia común y especializada. De las reacciones que ha recibido ninguna ha sido negativa, las existentes la aplauden por su genialidad. De hecha han dicho:
“Rápida, emotiva y agraciada con una interpretación hermosamente modulada de Hailee Steinfeld, la película asume el riesgo de ser directa y sincera... y lo amortiza”, dijo Jon Frosch de The Hollywood Reporter. Por su parte, Owen Gleiberman de Variety mencionó: “Hailee Steinfeld ofrece una interpretación estelar en la comedia adolescente más perspicaz en años”. Una reacción más es la de Alejandro Alemán del Diario El Universal. Él expresó: “Una cinta bien escrita, bien actuada y que resulta impredecible. Todo un gozo”. Y así, las demás críticas demuestran solo adulación al film.
Con 1 hora y 45 minutos de duración, Mi vida a los diecisiete es una película de cine independiente que se encuentra disponible para ver cuándo y cómo quieras en el gigante del streaming.
Seguir leyendo: