Luego de que esta semana se anunció que se estaba trabajando en una obra de teatro basada en el popular show Stranger Things, ahora se ha revelado que la historia girará en torno a su villano Vecna y será un precuela de la serie creada por los hermanos Duffer. Se tiene planeado que la puesta en escena llegue al Phoenix Theatre en el West End de Londres a finales de este año.
La plataforma de streaming, que junto a los creadores del show producirá el nuevo proyecto, señalado este jueves a través de un comunicado que Stranger Things: The First Shadow, es una obra derivada de la precuela ambientada en Hawkins en 1959, menos de 25 años antes de la popular serie. “Contará con versiones más jóvenes de Jim Hopper, Bob Newby y Joyce Maldonado, así como del nuevo estudiante Henry Creel (también conocido como Vecna) que acaba de llegar a la ciudad”. Se detalló que los tickets para ver la obra de teatro saldrán a la venta en primavera.
Esta obra sobre la serie de éxito mundial probablemente atraerá a una gran multitud ya que este título televisivo es una de las franquicias más exitosas en el servicio de entretenimiento. La cuarta temporada del show, estrenado en la plataforma en mayo del año pasado, se posicionó como la producción en inglés más vista en Netflix con 1.350 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.
A lo largo de todas sus anteriores, Stranger Things se ha convertido en “un fenómeno global que ha logrado tener millones de fanáticos alrededor del mundo onseguido capturado la imaginación de los fanáticos de todo el mundo y estamos increíblemente emocionados de expandir este emocionante universo con la primera producción teatral en vivo de Netflix”, dijo Greg Lombardo, vicepresidente de experiencias en vivo de Netflix, en un comunicado.
Stranger Things: The First Shadow se une a muchas otras experiencias inmersivas basadas en la franquicia, incluida una en la ciudad de Nueva York donde los fanáticos pudieron explorar escenarios de películas como Hawkins Plaza y Hawkins Lab. Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, lanzaron recientemente su nueva casa productora, Upside Down Pictures. Esta compañía trabajará de la mano del servicio de streaming para crear múltiples proyectos como una serie derivada de Stranger Things.
“Estamos más que entusiasmados con Stranger Things: The First Shadow, dijeron los hermanos Duffer. “Conocerás a nuevos y entrañables personajes, así como a otros muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de nuestra historia. Nos morimos por contarte más sobre la historia, pero no lo haremos; es más divertido descubrirla por ti mismo. ¡No puedo esperar a verlos, nerds, en Londres!”.
La serie fue lanzada al mundo en 2016 y su primera temporada estuvo compuesta por 8 episodios. Su relato inició situándose en el pueblo ficticio de Hawkins, en el estado de Indiana durante los años ochenta; exactamente en 1983. La historia sigue a un niño que desaparece sin dejar rastro alguno, por tanto, en su exasperada búsqueda, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy pero muy rara.
Puedes revivir las aventuras de Stranger Things, cuyas cuatro primeras temporadas están disponibles en Netflix.
Seguir leyendo: