La Torre (The Tower, su nombre original) es una de las miniseries inglesas más interesantes de los últimos años ya que más allá de tratarse de un policial deja en evidencia muchas problemáticas actuales que aun no terminan de ser resueltas.
La historia de esta serie, que cuenta solo con tres episodios, comienza cuando la detective Sarah Collins (interpretada por Gemma Whelan, recordada por su rol de Yara Greyjoy en Game of Thrones) y su compañero Steve Bradshaw (encarnado por Jimmy Akingbola) son convocados a raíz de un supuesto accidente acontencido en la Torre Portland en el sureste de Londres. Al llegar al lugar del hecho, se encontrarán con un hecho horroso. En la parte inferior de la torre, en su base, yacen en el piso los cuerpos de Farah Meheni (Lola Elsokari), una adolescente de 15 años y el de Hadley Matthews (Nick Holder), un veterano de policía.
Actor seguido, la detective se dirige al último piso de la torre y se encuentra con Ben, un pequeño de apenas 5 años, una agente de policía llamada Lizzie Adama (Tahirah Sharif) y su jefe, Kieran Shaw (Emmett J Scanlan). Inmediatamente Lizzie desaparece de la escena lo uqe da lugar a una gran sospecha. ¿Qué relación tiene la policía con estas muertes? Sarah junto a Steve centrarán todos los focos de atención en este rol y también irán reuniendo pruebas sobre el pasado de cada uno de los actores de este caso.
La serie contó con un porcentaje del 100% en Rotten Tomatoes y fue muy exitosa en su primera entrega. Es por esto que la ficción logró una renovación que tomará el nombre de The Tower II: Death Message. En ella Lizzie retoma sus funciones en Farlow Station, donde su jefe Kieran Shaw la conecta con Arif Johar (Michael Karim).
El caso se meterá de lleno en la violencia domestica, en la que un hombre Mark (Charley Palmer Rothwell) es denunciado por su novia Georgina (Rosa Coduri) quien afirma que la golpeó y atemorizó a su pequeña hija Skye. Saraha por su parte fue transferida a otra unidad de Homicidios en donde su jefe le pide que reabra el caso de Tania una niña que desapareció en 1997 el día del funeral de Diana Spencer, Lady Di.
“Es realmente emocionante volver a poner en servicio The Tower con un excelente elenco y guion de Patrick Harbinson y el equipo de Mammoth Screen”, anunció Polly Hill, la jefa de contenidos dramáticos de la productora ITV, responsable de esta serie y agregó: “Los personajes, brillantemente creados por la novelista Kate London, sin duda resonaron con nuestra audiencia que está ansiosa por saber qué sucederá a continuación”.
Seguir leyendo: