“Dead Boy Detectives” la nueva serie de DC deja HBO Max y ahora estrenará en Netflix

El spin-off de “The Sandman” estará en el mismo servicio que la serie que le dio origen

Guardar
Segundo tráiler sobre esta serie de Netflix basada en el comic de Neil Gaiman. (Netflix)

La esperada serie dramática de DC Dead Boy Detectives ha salido del calendario de próximos estrenos de HBO y ahora estrenará oficialmente a través del servicio de Netflix. Según informó The Hollywood Reporter, tras la llegada del cineasta James Gunn y el productor Peter Safran como directivos de la división de cine, televisión y animación de DC Studios, el proyecto ya no tenía lugar entre los planes de la nueva administración.

Según el medio, el futuro de la compañía no contempla a este show como un título que pudiera acoplarse al universo que los mencionados ejecutivos están creando. THR detalló que Gunn y Safran han dejado ir el proyecto teniendo en cuenta que no iba a ser una propiedad comercializable para ellos hasta 2024. Por ello permitieron que Warner Bros Television pudiera explorar y buscar algún acuerdo en otro servicio para poder estrenar esta producción.

La historia es escrita por
La historia es escrita por Neil Gaiman, la mente detrás de "The Sandman". (HBO Max)

Tras semanas de negociación, Warner decidió asociarse con Netflix para el lanzamiento de esta serie. El año pasado, la compañía de la N roja lanzó la primera temporada de su adaptación de The Sandman, la amada y respetada serie de cómics de Neil Gaiman del que se derivó el proyecto Dead Boy Detectives.

La serie se describe como una historia de fantasmas que explora la pérdida, el duelo y la muerte a través del objetivo de Edwin Payne y Charles Rowland, dos adolescentes británicos fallecidos y su amigo vivo, Crystal Palace. Los personajes son los fantasmas de dos niños muertos, Charles Rowland y Edwin Paine, que, en lugar de entrar en el más allá, permanecen en la Tierra para convertirse en detectives que investigan crímenes relacionados con lo sobrenatural.

Originalmente la serie estrenaría a
Originalmente la serie estrenaría a través de HBO Max y ahora lo hará en Netflix. (HBO Max)

Gaiman escribió el spin-off, trabajando junto a Matt Wagner para crear una historia de terror más macabra sobre los niños muertos Edwin Paine y Charles Rowland que investigan crímenes sobrenaturales de la vida después de la muerte con la ayuda de Crystal Palace, su amigo vivo con habilidades psíquicas. Steve Yockey (The Flight Attendant) está adaptando la serie y es el showrunner junto a Beth Schwartz. La serie es una colaboración entre Warner Bros. y Berlanti Productions.

“He estado obsesionado con este cómic durante mucho tiempo, así que es un proyecto realmente emocionante”, dijo Steve Yockey. “Todo el mundo me anima a correr con todas las opciones locas, extrañas y perturbadoras. El resultado va a ser muy divertido. Nos fascinó el mundo de los detectives de Dead Boy que Steve y Jeremy introdujeron por primera vez en “Doom Patrol”, y estamos ansiosos por seguir a los detectives sobrenaturales en los misterios que nos esperan”.

"Dead Boy Detective" es un
"Dead Boy Detective" es un spin-off de "The Sandman". (Netflix)

Dead Boy Detectives contará con George Rexstrew y Jayden Revri como los detectives Edwin Payne (Rexstrew) y Charles Rowland (Revri), y Kassius Nelson interpreta a Crystal Palace. Otras estrellas de la serie incluyen a Briana Cuoco como Jenny the Butcher, Ruth Connell como la enfermera nocturna (tomantó en el episodio “Dead Patrol” de “Doom Patrol” de HBO Max), Yuyu Kitamura como Niko y Jenn Lyon como Esther.

Puedes disfrutar de The Sandman que se encuentra disponible en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar